Ya hay fecha tope para el canje de pesetas a euros

El Gobierno pone fecha tope para el canje de pesetas por euros en el Banco de EspañaPesetas

con fecha de caducidad

Parece increíble, pero aún a fecha de hoy se siguen cambiando enormes cantidades de pesetas por euros en el Banco de España. Concretamente en julio de 2012 se han cambiado casi 150.000.000.000 (ciento cincuenta mil millones de pesetas)

El Gobierno quiere poner fin a esta situación y marcar una fecha tope para dejar de cambiarlas. Concretamente se ha decidido por el 31 de diciembre de 2020, con lo cual, los españoles todavía tenemos unos años por delante para cambiar nuestras pesetas por su equivalente en euros.

Se calcula que todavía quedan 282.523 millones de pesetas fuera de circulación pendientes de ser canjeadas.

Es posible que una buena parte de ese importe pendiente sea dinero negro que se está aflorando en cuentagotas, y que si no consigue salir a la superficie antes de 2020 perderá todo su valor y supondrá un ingreso extraordinario para las arcas del Estado al no estar estas obligadas a reponerlo.

Otra parte son modedas y billetes de coleccionistas, o pequeñas cantidades que no le compensan al ciudadano un desplazamiento al Banco de España, con lo cual, de un modo u otro, el Estado será el beneficiario de todo aquello que decidamos no cambiar.

¡¡Empieza la cuenta atrás!!

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón