Ya empiezan a evidenciarse distintos criterios en materia de exhortos

Desde que salió recientemente la normativa para reducir el número de exhortos, ya me he tropezado con algunas cosas curiosas, pero me limitaré a hablar del último caso porque ya he comentado los otros en distintas entradas del blog.

Por lo visto me citaron desde uno de los Juzgados de Instrucción de Valencia para declarar, y lo hicieron directamente mediante exhorto. Recuerdo a los lectores que yo tengo domicilio en Ontinyent, a unos 90 kilómetros de Valencia.

Y digo «por lo visto», porque no me llegó la notificación. Hay que tener en cuenta que cuando se hace el exhorto, quien me tiene que notificar a mí no es el que lo emite, sino quien lo recibe, en este caso Ontinyent. Parece ser que se recibió correctamente el exhorto y que no me lo notificaron, limitándose a devolverlo por improcendente para que fuese Valencia quien me tomase declaración.

Recibida la devolución en Valencia, no parece haber sentado muy bien y lo han vuelto a enviar, exigiendo que se me tome declaración aquí porque sí que me puede suponer un trastorno tenerme que desplazar, cuando se me puede preguntar por los hechos juzgados en mi propia ciudad.

El hecho es que ya me lo han notificado y me citan para octubre. Teniendo en cuenta que cuando recibí la notificación estábamos todavía a mediados de  julio, me da la sensación de que hay un cierto pique entre ambos juzgados: el primero emite exhorto, el segundo lo devuelve, el primero insiste y el segundo tiene que tragar… pero es quien pone la fecha, así que, ¿por qué darse prisa si es un asunto que no le incumbe?

En definitiva, que esto de los exhortos a buen seguro que acabará llevando cola y podré escribir alguna cosilla más sobre el asunto.

 

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón