Archivos de Categoría: Pendiente de clasificar

Requerimiento de información no atendido

#Requerimiento de información

No atender un requerimiento de información cuando se nos solicita a raíz de algo que hemos solicitado (por ejemplo un aplazamiento de una deuda) puede suponer el archivo de la solicitud y que perdamos la posibilidad de que se nos …

Leer más »

La importancia de la formación. ¿Es malo estar demasiado preparado?

#La importancia de la formación

La importancia de la formación es indiscutible. Una persona debe estar lo bastante formada para tener posibilidades de desempeñar un trabajo adecuado. A menor formación, menos posibilidades de acceder a según qué tipos de empleos. El problema es que todo …

Leer más »

Libro de visitas de la inspección de trabajo. Ya no es necesario

#Libro de visitas de la inspección de trabajo

El libro de visitas de la inspección de trabajo que toda empresa estaba obligada a mantener al día y a disposición del susodicho inspector que tuviera a bien visitarla, desde ayer, 13 de septiembre de 2016, ya no es necesario. …

Leer más »

Gastos ordinarios, quien tiene la custodia debe hacerse cargo de ellos

#Quien tiene la custodia debe hacerse cargo de los gastos ordinarios

Después de un divorcio y de haber estado peleando por quién se queda con la custodia, la casa… Quién tiene que pagar la pensión, o qué derechos de visita le quedan al padre (o en casos aislados, a la madre), …

Leer más »

Empresas responsables de los delitos de sus proveedores

#Empresas responsables de los delitos de sus proveedores

Es otro de tantos absurdos. Cuando el sistema judicial se ve incapaz de responsabilizar a quien ha cometido el delito y hace leyes para hacer responsables a otros, algo no está funcionando como debe. El otro día hablaba de la …

Leer más »

Estafa piramidal clicando anuncios

#estafa piramidal

Cada vez que aparece la noticia de una nueva estafa piramidal me pregunto cómo es posible que tanta gente  caiga a fecha de hoy en este tipo de timos. Se calcula que pueden haber más de 250.000 afectados en esta …

Leer más »


La Lectura de Ramón