Una revolución liberal para España. Un solo impuesto del 6%

El título de este post: Una revolución liberal para España, coincide con el título de un libro de Juan Ramón Rallo, y no es casualidad porque voy a hablar de algo de lo que en dicho libro se dice.

Juan Ramón Rallo forma parte de un grupo de teóricos de la economía que intentan popularizar una nueva tesis basada en la escuela austríaca.

#una revolución liberal para España

Una revolución liberal para España. ¿Una propuesta revolucionaria?

Según Rallo, el Estado es opresivo: «Hay gente que defiende que otro tipo de Estado es posible, pero no, no lo es. El Estado es nocivo de por sí, y una sociedad libre y empática puede resolver sus problemas mucho mejor que a través de la imposición estatal». El Estado es caótico «a la hora de asignar recursos, el expolio de una parte de la ciudadanía para lucro de las minorías y el conflicto civil permanente a través de las instituciones democráticas», «hasta lo vivimos como legítimo. Pero no es así. No hay ninguna necesitad de aceptarlo. Nuestra vida sería mucho mejor con un Estado reducido a la mínima expresión posible».

Es mejor actuar siendo uno mismo «que siguiendo las directrices de Rajoy, Montoro o Rubalcaba. Solo si asumiéramos que el ser humano es un inepto incapaz de manejarse tendría sentido esta continua interferencia estatal, pero en ese caso también tendrían que quitarle el derecho al voto, porque quien no es capaz de dirigir su propia vida tampoco podría gobernar la de los demás».

Añade: «El 95% del Estado es completamente prescindible. Solo necesitamos una intervención ultramínima para garantizar el orden público y una cierta red de seguridad o asistencia social de última instancia, pero todo lo demás puede ser ejercido de forma más libre y más eficiente por la sociedad civil y el mercado».«Hoy los ricos son saqueados tributariamente por el Estado, pero aun así les queda una cantidad muy apreciable que les permite mandar a sus hijos a buenos colegios o acudir a los hospitales que quieran. Eso no les ocurre a las clases medias, que están obligadas a ir a los servicios públicos o a los privados regulados, que no funcionan nada bien. Esto es calamitoso. Si cada uno de nosotros pudiera disponer de todo lo que pagamos al Estado, también podríamos escoger la atención sanitaria o la educación que quisiéramos». «Como afirma Jefferson, el precio de la libertad es el de estar siempre vigilantes para que no haya un grupo que tome el poder y someta a la sociedad. Y ese grupo por excelencia es el Estado, que siempre está copado por grupos organizados que buscan explotar a los ciudadanos».

Una revolución liberal para España. Pagamos una barbaridad de impuestos

 «El ciudadano medio no es consciente de los impuestos que paga. En un salario de 15000 euros netos nos quitan 9000 de impuestos.Más de la mitad de nuestra vida está planificada por Montoro y Báñez en lugar de por nosotros mismos».

 

Lo que el autor propone finalmente como conclusión es implantar un solo impuesto, puede ser el IRPF sobre los ingresos o un impuesto directamente sobre el consumo. En ambos casos bastaría con un 6%.

¿Sería posible? ¿Tanto nos están robando?

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Curiosamente, en las librerías grandes-conocidas (y conste que estoy en Madrid esta semana) no está a la venta….

  2. Santo Varón que coincide conmigo. A ver si pillo el libro…

Deja un comentario


La Lectura de Ramón