Una entrada diaria en el Blog. ¿Por qué sigo escribiendo?

Mantener el ritmo de seguir escribiendo una entrada diaria en el Blog es algo que a veces me pregunto si vale la pena o no. El esfuerzo es grande y tal vez las compensaciones no sean suficientes, ¿o sí?

Estos días estoy leyendo el libro Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar, del famoso creador de DILBERT, Scott Adams. Escribiré la reseña en mi blog alternativo: lalecturaderamon.com y sin duda lo recomendaré porque me está gustando gran parte de lo que dice, y cómo lo dice.

#una entrada diaria en el blog

Una entrada diaria en el Blog… ¿para qué?

Concretamente, de lo leído hasta ahora, lo que más me ha llamado la atención es su consejo sobre maximizar la energía personal:

«La manera en la que abordo el problema de las prioridades múltiples es centrándome en un solo baremo principal: mi energía. Elijo cosas que maximizan mi energía personal porque eso me facilita gestionar todas las demás prioridades… [maximizar mi energía personal] significa tener en mi vida algo que me incite a despertarme cada mañana. Cuando mi energía personal es la correcta, la calidad de mi trabajo mejora y logro acabarlo antes»

«El motivo principal por el que escribo un blog es porque me da energía. Podría racionalizar esta actividad bloguera diciendo que aumenta un diez por ciento el tráfico de Dilbert.com, o que agudiza mi mente, o que creo que el mundo mejora cuantas más ideas haya en él, pero la verdad principal es que escribir un blog me recarga. Me induce a seguir. No necesito otro motivo»

Una entrada diaria en el blog

Leyendo esto, la verdad es que me he sentido muy identificado, yo también podría decir que el tráfico del blog me ayuda en el de sociedadesurgentes.com y así puedo vender más sociedades, pero no es ese el verdadero motivo de escribir todos los días y cada día, incluyendo fines de semana y festivos. El motivo, como dice Adams, es que me recarga de energía positiva para afrontar otras tareas. Creo que es lo mismo que me ocurre con mi faceta de novelista. Sigo escribiendo novela y cada vez tengo más lectores, pero a fecha de hoy sigo sin poder vivir de ello (pero no desisto, estad atentos porque ese día llegará). Lo cierto es que quien siente necesidad por escribir lo hará igualmente y en cualquier circunstancia porque el beneficio hay que buscarlo en otra vía: la energía y la satisfacción personal. Por eso, quizás, sigo escribiendo una entrada diaria en el Blog, y no solo en este, sino también en el de lalecturaderamon.com, y por eso también sigo escribiendo libros y haciendo todo lo posible para que lleguen al mayor número de lectores posibles.

Gracias por leerme y por recargar mis pilas.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

21 Comentarios.

  1. Jose Manuel

    La verdad es que leerte, me aporta sensaciones positivas. Eres un tipo sincero, culto, y con un par de cojones (perdonen la expresión, pero es la que mas lo define). Denuncias abusos de nuestros mandatarios, con gran realidad y detalle. Nos aporta mucho y me siento identificado en ese espíritu luchador y no sumiso.
    ANIMO CAMPEON, PRESENTATE A LAS ELECCIONES, QUE UN APENDICE TUYO VALE MAS QUE TODOS LOS QUE NOS GOBIERNAN!!!

  2. Siempre es un placer leerle, Ramón: ¡una luz de cordura en este caos de neointervincionistas pseudoliberalistas a que nos vemos sometidos!

  3. Ramón, agradezco tus comentarios, a la mañana cuando los encuentro busco el hueco para leerlos, son siempre útiles.
    Saludos
    Carlos Pipino

  4. Inma Mª Casas

    Quien la sigue, la consigue. Un dicho popular para no abandonar los sueños. Por cierto tienes un seguidor más, descargue la versión gratuita de Consuelo y lo tenía en el ordenador, mi marido lo vió de casualidad, y él que no es muy dado a la lectura lo leyó de un tirón y le encantó. Enhorabuena, y no desistas, siempre merece la pena luchar aunque solo sea por la satisfación propia, así que más en tu caso que nos tienes a los lectores aunque seamos pocos. Ánimo y sigue adelante, lo conseguirás.

    • Gracias Inma, y saluda a tu marido de mi parte, siempre me alegro de que un libro guste al lector, pero todavía me alegro más cuando se trata de alguien que no es muy dado a las lecturas. Me consta que algunos de mis libros han hecho recuperar la costumbre de la lectura a mucha gente, o al menos así me lo han transmitido, en especial con mis novelas cortas (con las largas no se atreven, je, je). Me pasó con CONFIESO cuando la distribuyó la revista TIEMPO, y me pasó también con la erótica RECUERDOS al año siguiente cuando también la regaló TIEMPO. Ahora, precisamente con la colección BÚHO VERDE, quiero encontrar ese equilibrio de la novela corta que incite a la lectura y que tenga una especie de continuidad con unos personajes comunes, buscando además un público más amplio en edad (de 14 a 99 😉

  5. Entre la teoría y la práctica, tú eres un claro ejemplo de ausencia de dilación y presencia de compromiso. Gracias siempre.

  6. SECUNDINO PASCUAL

    Ramón saludos desde Muro del Alcoy. Te leo todos los días con atención y la verdad que me aportas mucha energía al comprobar que hay gente preparada que disiente del estado establecido, y que lo comparte con la fina ironía con la que tu nos deleitas. Sigue Ramón, y si de vez en cuando tu energía te pide escribir de otra cosa que no sean los desmanes de los mandamases, compártelo que seguro disfrutamos igualmente de leerte.

  7. Gracias Ramon. Hoy he sentido mi energia con mas plenitud gracias a la i tensidad de la tuya. Gracias desde Lugo.

  8. Sí para ti escribir es un instinto, para mi lo es leer, y con artículos y reflexiones tan interesantes como las tuyas, se convierte en un placer muchas mañanas.
    Gracias por tu dedicación, Ramón, y disculpe que le tuve, pero el tiempo ha generado confianza. Un saludo

  9. Salvador Delgado Gonzalez

    Gracias por tu esfuerzo, porque nos permites decir a nosotros mismos que cuando se quiere hacer algo, todo se puede. Saludos de Guayaquil, Ecuador

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón