Una entrada diaria en el Blog. ¿Por qué sigo escribiendo?

Mantener el ritmo de seguir escribiendo una entrada diaria en el Blog es algo que a veces me pregunto si vale la pena o no. El esfuerzo es grande y tal vez las compensaciones no sean suficientes, ¿o sí?

Estos días estoy leyendo el libro Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar, del famoso creador de DILBERT, Scott Adams. Escribiré la reseña en mi blog alternativo: lalecturaderamon.com y sin duda lo recomendaré porque me está gustando gran parte de lo que dice, y cómo lo dice.

#una entrada diaria en el blog

Una entrada diaria en el Blog… ¿para qué?

Concretamente, de lo leído hasta ahora, lo que más me ha llamado la atención es su consejo sobre maximizar la energía personal:

«La manera en la que abordo el problema de las prioridades múltiples es centrándome en un solo baremo principal: mi energía. Elijo cosas que maximizan mi energía personal porque eso me facilita gestionar todas las demás prioridades… [maximizar mi energía personal] significa tener en mi vida algo que me incite a despertarme cada mañana. Cuando mi energía personal es la correcta, la calidad de mi trabajo mejora y logro acabarlo antes»

«El motivo principal por el que escribo un blog es porque me da energía. Podría racionalizar esta actividad bloguera diciendo que aumenta un diez por ciento el tráfico de Dilbert.com, o que agudiza mi mente, o que creo que el mundo mejora cuantas más ideas haya en él, pero la verdad principal es que escribir un blog me recarga. Me induce a seguir. No necesito otro motivo»

Una entrada diaria en el blog

Leyendo esto, la verdad es que me he sentido muy identificado, yo también podría decir que el tráfico del blog me ayuda en el de sociedadesurgentes.com y así puedo vender más sociedades, pero no es ese el verdadero motivo de escribir todos los días y cada día, incluyendo fines de semana y festivos. El motivo, como dice Adams, es que me recarga de energía positiva para afrontar otras tareas. Creo que es lo mismo que me ocurre con mi faceta de novelista. Sigo escribiendo novela y cada vez tengo más lectores, pero a fecha de hoy sigo sin poder vivir de ello (pero no desisto, estad atentos porque ese día llegará). Lo cierto es que quien siente necesidad por escribir lo hará igualmente y en cualquier circunstancia porque el beneficio hay que buscarlo en otra vía: la energía y la satisfacción personal. Por eso, quizás, sigo escribiendo una entrada diaria en el Blog, y no solo en este, sino también en el de lalecturaderamon.com, y por eso también sigo escribiendo libros y haciendo todo lo posible para que lleguen al mayor número de lectores posibles.

Gracias por leerme y por recargar mis pilas.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

21 Comentarios.

  1. Gracias por el esfuerzo. Te sigo a diario.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón