Teléfono móvil, cada vez somos más dependientes

Si pensamos que hace no tantos años nadie tenía teléfono móvil, nos parecerá increíble que pudiéramos vivir sin ellos. Y ya no digo nada de internet, que por cierto, cada vez se utiliza también más a través del teléfono móvil.

#sociedades en una hora

¡SOCIEDADES EN UNA HORA!

Cómo nos ha cambiado la vida el teléfono móvil

Ayer por la tarde me quedé un par de horas sin internet por una avería en la empresa suministradora de wifi; eso hizo que en toda la oficina no tuviéramos acceso al correo electrónico y la verdad es que es una situación que genera mucha tensión, y más cuando se está ofreciendo un servicio como el nuestro de Sociedades Urgentes donde la rapidez en la respuesta es primordial.

Como la avería estaba en la wifi pero seguíamos teniendo cobertura en los teléfonos móviles, el problema quedó solucionado al poderse conectar a través de ellos y poder así seguir en contacto con los clientes para darles una respuesta inmediata.

Este tipo de situaciones son las que nos hacen darnos cuenta (a mí por lo menos) de la dependencia que tenemos con la tecnología en general, pero con el teléfono móvil e internet particularmente. ¿Es sano este comportamiento? Personalmente no me considero adicto y nunca utilizo juegos ni cosas de este tipo, pero es cierto que soy de los que está conectado en todo momento y no accedo al correo un par de veces al día, sino que voy contestando a cada mail que recibo según llega a mi bandeja de entrada. De hecho el teléfono móvil apenas lo uso para hablar, solo lo utilizo para el correo electrónico y también para comunicarme a través de wasap o Facebook. Es otra de las curiosidades que llama la atención, que cada vez es menos necesario para hablar y nos hace más falta para otras cosas, incluyendo la posibilidad de hacer fotos o video. El otro día me hicieron llegar una infografía que resulta, cuanto menos, curiosa. Aquí la dejo:

#teléfono móvil

Teléfono móvil, cómo nos ha cambiado la vida

Infografía de www.mytrendyphone.es

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Doy fe de ello. Ayer sufrí una avería externa que afectó a la conexión de internet y pude salvar la situación compartiendo la conexión del móvil.
    ¿Cómo lo hacíamos antes? No tengo ni idea…

Deja un comentario


La Lectura de Ramón