Subidas de IVA sin asumir responsabilidad

#subidas de iva

Nuevas subidas de IVA

Subidas de IVA

con la excusa de exigencias de Europa


Las nuevas subidas de IVA que tenemos a la vuelta de la esquina ya las comenté hace algún tiempo en este Blog. A pesar de ello y con posterioridad  a lo que se veía venir, el señor Rajoy repitió una y otra vez que no iban a haber más subidas de IVA. Evidentemente nos estaba mintiendo… una vez más.

El por qué seguimos escuchando a toda esta gente que solo sabe mentir y mentir es algo que algún psicólogo debería de estudiar porque, sinceramente, es incomprensible que todavía estemos dándole crédito a alguna de las comparecencias de nuestros políticos en lugar de limitarnos a cambiar de canal.

Cuando Rajoy decía que no iban a subir los impuestos, él ya sabía que eso no era cierto, pero está claro que no le preocupaba porque tenía la respuesta preparada de antemano, algo así como “nos obligan desde Bruselas”.

Y si analizamos las fechas veremos como es cierto lo que digo:

– en abril Rajoy decía con total convencimiento que no iba a subir el IVA.

– antes de esa fecha había dado el visto bueno para el aumento de IVA de los equipos médicos, los productos para elaborar medicamentos, y los servicios de notarios y registradores.

Por lo tanto, si él mismo había dado el visto bueno y ya sabía que los iba a subir, ¿a qué tanta desfachatez en sus anuncios posteriores negando la evidencia?

Subidas de IVA:

A partir de ahora, mucho instrumental médico que pagaba el reducido, pagará el ordinario (jeringas, aparatos de rayos X, escáneres…), o sea que subirán del 10% al 21%

Si hablamos de los productos de elaboración de medicamentos, el aumento todavía es mayor, pasando del 4% actual al 21% general.

Algunos servicios notariales en operaciones financieras, incluyendo las ventas de participaciones, hasta ahora completamente exentas de IVA, ahora pasarán a pagar el general del 21%, o sea, del 0% al 21%.

Y no solo el IVA está amenazado, sino también un nuevo peaje para camiones, lo cual encarecerá los costes de transporte y por lo tanto afectará a la economía general en más de 3.000 millones de euros/año.

Y todo esto, insisto, ya se sabía cuando nos aseguraron que no subirían nada más.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Impuestos, la que nos va a caer en 2014 | El Blog de Ramon - pingback on 18 septiembre, 2013 @8:00

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón