Subida de sueldo a inspectores de Hacienda

#inspectores de hacienda

Subida de sueldos a Inspectores de Hacienda

Inspectores de Hacienda

con subidas de sueldo

Siempre ha habido clases, y por lo visto la de los inspectores de Hacienda es una de ellas, puesto que, en plena época de recortes anunciados a funcionarios, se les ha subido el sueldo, y me huele que bastante.

Claro que no a todos, pero sí a los que les ha interesado, y para ello, basta con darle la vuelta a su propia norma, que como dijo alguien hace poco, “las leyes están para violarlas”.

De todos modos, los ciudadanos hemos de estar tranquilos porque esto no perjudicará a los presupuestos del Estado porque ocurre como con los radares de tráfico: que se amortizan pronto.

Seguro que con los cambios de puesto nos sangrarán por algún lado para seguir hinchando las arcas públicas y continuar gastando el dinero en lo que les parezca. Igual hasta le suben el sueldo a alguien más.

Por lo menos se han visto en la obligación de dar explicaciones y no se han limitado a subirlos y ya está, aunque me parece que no ha sido exactamente así, sino que los han subido, y las explicaciones vienen dadas en respuesta a una denuncia de UGT.

Imagino que al resto de funcionarios a los que ya se les ha recortado el sueldo y los privilegios últimamente en varias ocasiones, será a quienes menos gracia les haya hecho que se les suba a una pequeña casta formada, por lo visto, por otra clase funcionarial a la que, no solo no se la recorta, sino que se le sube el sueldo, y bastante.

En cuanto a la cantidad que se les sube el sueldo a estos inspectores de Hacienda, he estado buscando y no encuentro demasiados datos, o son confusos. Se habla de una subida de 14.000 euros a 90 funcionarios. Entiendo que son 14.000 euros a cada funcionario, porque de otro modo no creo que se hubieran molestado en dar tantas explicaciones, dado que saldrían a poco más de 150 euros cada uno. También entiendo, porque de no ser así, sería un escándalo, que las cifras están referidas a sueldos anuales y no mensuales, lo cual supone un incremento de algo más de 1.000 euros al mes que no está nada mal. En total solo son 1.260.000 euros, lo cual, en medio de tanto dinero de déficits, deuda, rescates a bancos y todo lo demás, no parece que vaya a cambiar demasiado las cosas entre nosotros.

La Agencia Tributaria ya se ha justificado diciendo que las subidas de sueldo a inspectores de Hacienda son “singulares y excepcionales” y que están perfectamente cubiertas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. No voy a cansar al lector con justificaciones ajenas, pero en resumen nos dicen que estos señores eran inspectores con un nivel de complemento de destino 26 y ahora les corresponde de nivel 28.

¿Y usted?,  ¿qué nivel de complemento de destino tiene asignado en su empresa?… si no está en el paro, claro.

Ramón Cerdá

 

 

Licencia Creative Commons
Subida de sueldo a inspectores de Hacienda por Ramón Cerdá, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Los inspectores de hacienda sí cobran por logros, pero sumado a lo que cobran por nómina. Hay unos baremos (muy celosamente guardados en secreto), de tal forma que, si por ejemplo investigan a un despacho profesional les interesa “encontrar” infracciones fiscales de cierto monto. Y esto no tiene crisis.

  2. Apreciado Ramón:

    Desconozco la estructura salarial de los Inspectores de Hacienda, ni la cuantía de la subida (no me extrañaría que fuesen esos 150 cochinos euros, y si no, al tiempo). Lo que sí se es que el trabajo se lo hacen los Subinspectores, y de ellos nada se dice.

    Pero es la Inspección Tributaria es el caso en que más estaría justificado que se cobrase por logros. Y es que, al fin y al cabo, los impuestos los hemos de pagar… todos.

    El caso es que quería hacer una aportación que considero importantísima:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-justicia-gratuita-solo-podra-utilizar-maximo-tres-veces-ano-20121028123951.html

    Es decir, las víctimas (una persona que sufra mobbing inmobiliario, el trabajador al que no se le paga la nómina y que ha de pleitear contra su empleador por varios motivos, etc) cargan con la prueba de que no hacen uso abusivo de la justicia, ¡y ya de paso, han de pagar la tasa estatal y también la autonómica sobre el uso de la justicia!.

    (No es la única doble-tasa: en las Farmacias catalanas también pagamos dos veces… por nada).

Deja un comentario

La Tienda de Ramón