Sistemas de aprovechamiento solar. Reducción de impuestos

Puede que Hacienda nos robe, pero también nos roba la gente que, teniendo ingresos, y además garantizados, se pone a cobrar el subsidio que sale de nuestras cotizaciones. 244 páginas Tapa Dura Sin portes Solo 12 euros


244 páginas
Tapa Dura
Sin portes
Solo 12 euros

En Madrid están sin duda de enhorabuena y a uno le entran ganas de vender la casa y buscar piso en la capital, en uno de esos edificios que sean susceptibles de instalar sistemas de aprovechamiento solar para, de ese modo, conseguir el chollo y poder acogerse a las medidas que con tanto entusiasmo han anunciado esos señores que se hacen llamar políticos pero que más bien parecen trileros jugando al despiste con los ciudadanos. Si yo fuese el portavoz encargado de anunciar una medida de este tipo, presentaría mi dimisión de inmediato, solo por evitar el ridículo. Pero está visto que si algo no temen nuestros políticos es hacer el ridículo; saben que antes o después, otro, también político, hará un ridículo mayor, sea del partido que sea. De ese modo se equilibran las fuerzas.

Sistemas de aprovechamiento solar. ¿Se puede ser más cutre?

En aplicación de lo dispuesto en los artículos 4 y 7.3 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como en el Artículo 57 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para el 2016, se adjunta al expediente Memoria Económica, de 7 de octubre de 2016, en la que se refleja el impacto fiscal de los cambios normativos que pretenden introducirse para el futuro ejercicio presupuestario, consistiendo dichos cambios en: incremento del 40% al 50% del porcentaje de bonificación sobre la cuota íntegra del impuesto por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctricos de la energía solar, así como la adaptación, en este mismo sentido, del porcentaje máximo de bonificación (50%) en los casos en los que se instalen ambos sistemas. En cuanto a la incidencia y efectos económicos de las modificaciones propuestas, se desprende que la entrada en vigor durante el próximo ejercicio 2017 de las modificaciones propuestas, supondrá [NO SE LO PIERDAN], un decremento de 1000 € anuales, en términos de derechos reconocidos.
#Sistemas de aprovechamiento solar

Sistemas de aprovechamiento solar. ¡El chollo madrileño!

Supongo que muchos de ustedes pensarán: Hombre, Ramón, no es que sea mucho dinero, pero mejor 1000 euros que nada. Eso siempre es una buena ayuda. Sí, supongo que alguno lo habrá pensado porque habrá interpretado que esos 1000 euros son la ayuda que cada solicitante, o en el peor de los casos, cada edificio que instale estos sistemas, recibirá como bonificación. Menos da una piedra, ¿no?

Pero leamos con atención el documento. Nos están hablando de 1000 euros al año… ¡Para todos los madrileños! Esa es la ayuda que están anunciando como si acabasen de inventar la pólvora.

¿Se puede ser más cutre? ¿Qué nivel de inteligencia general suponen que tenemos los ciudadanos para que intenten burlarse de nosotros de una manera tan burda y descarada? ¿Qué clase de ayuda es esa? El informe y el papel en el que se haya impreso ya habrá costado más de lo que se supone que van a repartir entre los que hagan ese tipo de instalaciones.

En el caso de que cubran todo el presupuesto de ayudas previsto, ¿saben a cómo sale cada madrileño? He hecho el cálculo: 0,0003125 euros. No, tampoco es cuestión de céntimos, es mucho menos.

Como en otras ocasiones anteriores, esta es una de esas veces en las que siento vergüenza ajena.

 

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Sin duda es una broma de mal gusto…Pero les permite a los políticos ponerse medallas. Ya sabemos que son especialistas en sacar medidas para un titular y que luego la letra pequeña las hagan impracticables. Zapatero fue un gran especialista y el PP de Rajoy le ha superado. Pero esta raya ya en el paroxismo. A alguien le falta un tornillo.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón