Si usted mata a alguien y no le pillan, su crimen acabará prescribiendo, pero si tiene una cuenta en el extranjero…

Quiero dejar bien claro que con mi postura no estoy defendiendo la evasión fiscal, y por supuesto tampoco defiendo el asesinato, pero si algo tan grave como un crímen tiene una fecha de caducidad (prescripción), ¿cómo es posible que decreten la imprescriptibilidad para las rentas no declaradas que estén depositadas en el extranjero?

¿Considera nuestro Gobierno que es más grave la evasión de impuestos que un asesinato a sangre fría?

Independientemente de la comparación, personalmente me parece muy dudoso que se pueda llegar legalmente a ese extremo, ¿no es acaso inconstitucional que digan que un delito no puede prescribir? ¿Recurrirá alguien ante el constitucional o donde corresponda una medida como esta, o volveremos a callar todos y a dejar que el cerco se vaya cerrando a nuestro alrededor? El Gobierno se basa en que la mayoría de los ciudadanos (y me incluyo yo) no tienen cuentas en el extranjero, con lo cual, a simple vista parece que se puede contar con el respaldo de la mayoría, por otro lado parece más una medida socialista que del partido popular, así que dudo que sean los del PSOE quienes lo recurran. Pero si nadie recurre y esto sigue adelante, aunque parezca que no nos afecta a la mayoría de nosotros y callemos, en realidad sí que nos afecta, y mucho, porque sirve de antecedente para seguir tomando decisiones de este tipo en el futuro que acaben afectando a nuestras libertades y derechos de manera muy grave.

¿Qué será lo próximo, que tengamos que conservar de por vida las facturas y las declaraciones de IVA por si dentro de 50 años les da por revisar las declaraciones  a nuestros nietos?

No lo veo claro y me parece un abuso de poder, una extralimitación de facultades, e incluso una flagrante ilegalidad.

 

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. El modelo 720 no le gusta a Bruselas | - pingback on 22 febrero, 2017 @8:00
  2. angel izquierdo

    Hombre, Ramón, ¿que remuneracion le deja a un politico un asesinato?, mientras que recaudar le permite dilapidar, subirse el sueldo, cooar a los amiguetes en empresas deficitarias, etc.
    me permites un chiste, antiguo pero quizás encaja en este tema:
    Un alto cargo visita con su secretario una prision, y al ver el estado de la misma, ordena que se instale una piscina climatizada, tv por cable en cada celda, aire acondicionado y un largo etc de mejoras.
    Acto seguido se dirige a unas escuelas y ane las suplicas de carencias en las mismas, accede a cambiar las pizarras, pero el año próximo por falta de presupuesto.
    A la salida el secretario le increpa la desigualdad con que ha tratado a la prision y a la escuela, a lo cual el politico le contesta al secratario:
    !pero usted se cree Fernandez que a nuestros años vamos a volver al colegio¡

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón