Sentencia contra la exigencia de poner MULTAS DE TRAFICO

#multas de trafico

La foto no está relacionada con las MULTAS DE TRAFICO, pero no me he podido resistir a ponerla.

MULTAS DE TRAFICO

Obligados a multar para cobrar complementos de nómina


No es nada nuevo en este Blog hablar de las comisiones o complementos salariales que cobran algunos agentes y funcionarios. Los Guardias Civiles por poner más multas, los inspectores de Hacienda por abrir actas, por injustas que estas sean, etc. De eso, y de la contínua negativa de que estas cosas existen; como si fuéramos idiotas (que a veces pienso que lo somos).

La buena noticia es que (desde febrero pasado) ya hay una sentencia muy concreta que va contra estas prácticas tan aberrantes. ¿Como pueden vincular la productividad de los funcionarios con el número de MULTAS DE TRAFICO o sanciones que estos pongan? Es de sentido común que eso no puede ser así, pero también es de sentido común que los radares han de estar en lugares peligrosos y no tener afán recaudatorio y a mí me entra la risa floja cada vez que sale un representante de la JEFATURA DE TRAFICO comiéndonos el coco, y queriéndonos convencer de que todo lo que hacen es por nuestro bien.

Personalmente me alegra un montón ver este tipo de sentencias y observar cómo los jueces (al menos algunos de ellos), además de saber interpretar las leyes, tienen sentido común y dejan las cosas claras en sus sentencias.

Ha sido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Granada el que ha condenado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a pagar el complemento de productividad que se le negó a uno de sus agentes por haber reducido su número de MULTAS DE TRAFICO.

Dice la sentencia:

“Los criterios de su otorgamiento (refiriéndose a los citados complementos salariales vinculados a la imposición de las MULTAS DE TRAFICO) no solo no son objetivos, sino que, por motivos recaudatorios, pueden dar lugar a una actitud inquisitorial o persecutoria contra el ciudadano (…) en la medida en que se otorga mucho más valor a las propuestas de sanción (MULTAS DE TRAFICO) que a otros cometidos de tanta trascendencia como los desempeñados por los integrantes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil”.

El juez además califica la situación como de “preocupante”. 

Los representantes de la Guardia Civil justificaban la retirada de los 213 euros mensuales  alegando “dejadez y falta de interés en el desempeño de sus funciones”, o sea, en cristiano: Dejadez = no poder tantas MULTAS DE TRAFICO como se le exigen. ¡Vergüenza les debería de dar!

Añadían: “el rendimiento de su trabajo se encuentra muy por debajo de la media de los componentes de su Unidad del Grupo de Motoristas (-46%)”, es decir que Rendimiento = poner MULTAS DE TRAFICO.

Queda claro cuáles son los criterios de los representantes de la Guardia Civil, ni seguridad ni servicio al ciudadano… ¡¡ MULTAS DE TRAFICO A MOGOLLON !!

Para que luego nos creamos que todas las MULTAS DE TRAFICO son justas.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. RADARES DE VELOCIDAD, más comisiones | El Blog de Ramon - pingback on 18 octubre, 2013 @8:01
  2. ya que no te resistes a poner la foto del Agente hablando por el movil, molestate en repasar el Reglamento General de Circulacion que autoriza a hablar a los Agentes.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón