Sanciones de 1.000.000 por usar la imagen de los billetes en publicidad

Nuevas sanciones por el uso de la imagen de los billetes en publicidad

Utilizar la imagen de los billetes en publicidad sin autorización se podrá sancionar con hasta 1.000.000 de euros.

Billetes en publicidad

Nuevo régimen sancionador

La cosa parece que se pone dura en algunas materias. Las últimas enmiendas de la reforma financiera han sido aprovechadas por el Gobierno para modificar aspectos sustanciales de la normativa sobre billetes y monedas de curso legal, incorporando el régimen sancionador por incumplimiento. La mayoría de estas cuestiones incumben solo a los bancos, pero hay un punto que destaco al final que puede afectar a las empresas directamente y habrá que ser muy cauteloso porque la sanción propuesta es descomunal y a mi modo de ver completamente desproporcionada.

Resumiendo:

1.- Se fijan las competencias del Banco de España en materia de autentificación y tratamiento del dinero no apto para circulación.

2.- Se considerará infracción administrativa grave con multa de entre 30.000 euros y 1.000.000 de euros el que las entidades bancarias no garanticen la autenticidad de las monedas y billetes que pongan en circulación, que no detecten las falsificaciones, o que entreguen los billetes  falsos con demora al Banco de España.

3.- Pero sin duda lo que más llama la atención es la posibilidad de sancionar con hasta 1.000.000 de euros a quienes utilicen la imagen de billetes en anuncios publicitarios sin autorización expresa.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Juan Karlos Martin

    necesito ayuda de alguien que sepa. le ha llegado una carta a mi padre de cuando trabajo en Francia y siempre a pagado todo además como es poco lo que ingresa siempre lo ha hecho con sistema automatico y nunca hubo problema,pero este año le llegaron cuatro cartas de los año 14 15 16 y 17 y le quieren cobrar intereses ,demora y san ion tres cosas y el nunca se a negado a pagar pero con 87 años que tiene como comprenderéis no esta con muchas luces, entonces siempre se fio de hacienda y se lo hacían automatico y nunca se a quejado . por que entonces ahora le dicen que le sancionan le cobran interese y demora,,,vamos que le quieren cobrar mas casi de lo que a ganado,,se puede cobrar algo del año 14, cuando el nunca se negó a pagar y además siempre hizo lo que le dijo hacienda–porque le vienen ahora con esto y encima es de Francia de cuando estuvo trabajando allí hace mas de 30 o mas años…que puedo hacer o como puedo evitar pagar solo lo atrasado y punto..el es muy mayor y no entiende todo esto –Gracias

  2. no citas las fuentes? a muchos nos interesan para poder contrastar la información de una fuente fiable y poder usarlo con fines académicos.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón