Revista de la Guardia Civil solo hay una

#revista de la guardia civil

Revista de la Guardia Civil solo hay una. Ojo con la contratación de publicidad.

Publicidad engañosa: Revista de la Guardia Civil

y revistas con contenidos sobre la Guardia Civil


Quizás en menor medida que algunas décadas atrás, pero la sola mención de las palabras “Guardia Civil” genera respeto… o miedo. En cualquier caso, ofrecer publicidad para la revista de la Guardia Civil ha sido desde hace más de veinte años un recurso muy utilizado por algunas empresas de publicidad fraudulenta con pocos escrúpulos.

Se presentan en las empresas con una supuesta revista de la Guardia Civil o se ofrece el servicio telefónicamente, vendiendo inserciones que nunca superan los 400 euros de coste, haciendo creer que con ello se ayuda a la Guardia Civil. A veces los empresarios insertan publicidad por ese único motivo, otras porque creen que si se niegan podrán haber cierto tipo de represalias (la Guardia Civil aún tiene esa imagen a menudo).

El caso es que de un modo u otro esto se repite cada año; personalmente lo conozco desde hace más de dos décadas cuando en la asesoría, mis clientes me preguntaban a menudo por este tipo de publicidad. Yo siempre les he dicho lo mismo: que es un fraude.

Aún así, por lo visto no es fácil luchar contra este tipo de prácticas; la prueba es que todavía a fecha de hoy se sigue utilizando el sistema de venta de inserciones publicitarias en las que se les enseñan a los clientes portadas de revistas donde en letras bien grandes figuran las palabras “Guardia Civil”.

Mi consejo se mantiene con los años y sigo diciendo lo mismo, cuidado con quien contratan y no se dejen intimidar por este tipo de prácticas. Cualquier dinero usado así es dinero perdido porque luego ni siquiera se realizan las inserciones, o si se realizan, la única revista que usted verá será la que le envíen de muestra.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Estafa libros obligatorios en comercios |El Blog de Ramón - pingback on 19 noviembre, 2014 @8:00

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón