Retirada de los billetes de 500 euros

#billetes de 500 euros

¿Retirarán de la circulación los billetes de 500 euros?

Billetes de 500 euros

y cómo De Guindos se piensa que nos acabamos del caer del guindo


Hace ya mucho tiempo que se les ve venir con lo de los billetes de 500 euros. Los criminalizan de todas las maneras posibles, les ponen veto y dicen que se usan para defraudar. No entienden, o mejor dicho, nos quieren hacer creer, que con los billetes de 500 euros se puede defraudar más que con los otros billetes, como si esos billetes de 500 euros tuviesen algún mecanismo concreto para no pagar impuestos. A menudo me da la sensación de que nos toman por idiotas porque la otra opción es que los idiotas son ellos, pero no, me inclino más por la posibilidad de que nos creen idiotas a todos los demás… y lo malo es que a veces aciertan.

¿Qué se puede hacer con los billetes de 500 euros que no se pueda hacer con los de 100 o los de 50?  (si alguien conoce alguna fórmula magistral, por favor que me la diga)

Nada; absolutamente nada… la única diferencia es que si uno se tiene que guardar una cierta cantidad de dinero, abultan bastante menos los de 500 que los otros billetes, pero eso no tiene nada que ver con el negro, ni con el blanco, ni con nada de lo que nos cuentan.

¿Por qué entonces siguen insistiendo con lo de los billetes de 500 euros y ahora empiezan a anunciar que quieren retirarlos? Y lo dicen precisamente ahora, cuando previamente han prohibido los pagos en efectivo que superen los 2.500 euros. Ahí ha habido premeditación; eso no ha sido ninguna casualidad.

La cosa está muy clara. Saben que hay muchos billetes de 500 euros refugiados a salvo de los bancos. Si ahora los prohiben o les ponen fecha de caducidad, quienes los tengan se verán obligados a sacarlos a la luz, pero como no se pueden hacer pagos de más de 2.500 euros, lo van a tener muy mal para ponerlos todos en circulación. Su único objetivo es precisamente ese, que una buena parte de ese dinero nunca llegue a salir, que se pudra donde está.

Llama la atención que el Sr. de Guindos, ministro de economía, además de apoyar la medida, afirme que nunca ha visto un billete de 500 y que ni siquiera sabe cómo son:  «Yo nunca he visto en mi vida un billete de 500 euros». Ridículo; sencillamente ridículo.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Estos tipos ya hace mucho que han dibujado “el plan” y tod@s formamos parte de él, sin duda (como víctimas).
    ¿Que De Guindos no ha visto nunca un billete de 500? Entonces debería dimitir de su cargo, como mínimo. ¡¡ Creo que sí, que nos toman por tontos !!

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón