Resistiré, una de esas canciones con contenido vital

#resistiré

Resistiré. La vida sería muy aburrida sin problemas y no sabríamos apreciar los momentos felices

Hoy me he levantado especialmente nostálgico, supongo que será cosa de la edad, esa que avanza silenciosamente sin que nada —salvo la muerte— la pueda detener. Nostalgia y canciones van unidas a menudo porque son la música y las canciones —entre otras muchas cosas— las que marcan distintos momentos de nuestras vidas. Creo que nunca hasta hoy he compartido una canción en este blog porque no va precisamente de música, pero hoy lo voy a hacer, y no es porque me falten asuntos que tratar, sino por una especie de necesidad vital. Resistiré es una de esas canciones que me apetece necesito escuchar, y a ser posible en un volumen fuerte. Puede que otro día hable en otro contexto distinto de Barón Rojo; uno de esos días que el cuerpo me pida escucharlos en el coche a Volumen Brutal.

Resistiré como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie

 

Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad, cuando se me cierren las salidas, y la noche no me deje en paz.

Cuando sienta miedo del silencio, cuando cueste mantenerse en pie, cuando se revelen los recuerdos, y me pongan contra la pared.

Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel, aunque los vientos de la vida soplen fuertes soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Resistiré para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré, y aunque los sueños se me rompan en pedazos, resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia, cuando mi enemigo sea yo, cuando me apuñale la nostalgia, y no reconozca ni mi voz.

Cuando me amenace la locura, cuando en mi moneda salga cruz, cuando el diablo pase la factura, o si alguna vez me faltas tú.

Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel, aunque los vientos de la vida soplen fuertes soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Resistiré para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré, y aunque los sueños se me rompan en pedazos, resistiré, resistiré.

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

11 Comentarios.

  1. Mariona Condom Auli

    Que canción tan bonita y cuantas veces tenemos que resistir sobre todo en los momentos de dudas, tentaciones, decepciones…etc.etc.un saludo Ramon!,

  2. Con esta canción me has dado de pleno, si ya te apreciaba, ahora mas por afinidad de gustos. Cuando la desesperación de mi enfermedad me deja sosegado, la escucho y me quedo relajado.
    En la vida no hay mal que por bien no venga, las enfermedades graves también te traen reacciones buenas, es cuestión de saberlas interpretar

    • La mejor cualidad del ser humano (de alguno que otro) es su continua adaptación a las circunstancias que lo rodean

    • Hola «Anonimo». ¿Que hacer? Una lotería en la que todos participamos aún sin tener número.
      Yo ya voy 5 años. Un día pa’rriba otro pa,’bajo.
      No me alegran muchas cosas, pero las que me alegran llevan una intensidad maravillosa.
      ¡Cuida tu cabeza y todo será para bien.

  3. Muchas gracias!! Estupenda para hoy.

  4. Deseo que salgas con bien del lío en el que estás metido.

  5. Pepe Barrientos

    A mi me gusta mucho esa de “perdoname”

  6. Seguramente hoy has ayudado y animado a muchos de nosotros a continuar en esta lucha diaria..

    Gracias Ramón.

  7. ¡Animo! La nostalgia es buena, pero solo a ratos. Aqui tienes unos amigos para visitar si te apetece. Abrazos!

  8. ¡¡RESISTE!!! Algo buenísimo te depara el futuro, Ramón.
    ¡TODA LA FUERZA DE MI PARTE!

Deja un comentario


La Lectura de Ramón