Amic dels Llibres reseña la Edición Décimo Aniversario de EL ENCANTADOR DE ABEJAS

#el encantador de abejas

Reseña de EL ENCANTADOR DE ABEJAS, 10 años después.

EL ENCANTADOR DE ABEJAS

Reseña Amic dels Llibres

La novela El encantador de abejas cumple su décimo aniversario, por ello el autor Ramón Cerdá ha decidido reescribirla haciendola más corta pero igual de interesante. Aunque en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=hl33ot3MGZo el autor nos dice que se han suavizado algunas escenas resulta igual de sangrienta que la anterior.
Un parapléjico que vive con su decrépita madre en una solitaria y destartalada casa se pone a investigar por Internet un crimen que se cometió allí hacía cuarenta años. Al poco contacta con quien a él le parece que es el autor de aquel antiguo crimen idéntico al último que cometió Jack el Destripadoralejado  de allí en el tiempo y la distancia. El asco por la mísera vida que lleva, hará que le proponga, a quien él considera un asesino, un pacto un tanto peculiar.
Un centurión romano que participó en el degüello de los niños ordenado por Herodes, Jack el Destripador , la virgen María y otros personajes enlazan sus vidas en esta trepidante novela que engancha al lector.
Ramón Cerdá despertará la curiosidad del lector por los personajes mencionados haciendo que busquemos información al respecto en la red de Internet, además, de quitarnos algunas horas de sueño enganchados en la lectura del libro. Aunque conociendo el eje principal se puede intuir el final de la historia, el autor siempre acaba dando ese pequeño toque particular que siempre nos sorprede no dejándonos indiferentes.
Todas las novelas de Ramón Cerdá podrían ser llevadas a la gran pantalla. En todas aparecen asesinatos y violencia. En mi caso iría a verlas todas a excepción de El encantador de abejas, esta resulta demasiado truculenta. El libro tiene un gran poder adictivo, pero debo decir que tiene algunos capítulos un poco sangrientos y desagradables para estómagos sensibles.
El seguimiento de las obras de Ramon hacen pensar que es un entendido en la psicología humana, lo que se puede ver en cómo nos presenta las emociones de los personajes, sus miedos, inquietudes y las pasiones más ocultas del corazón humano. Las acciones que, cometiendo influidos por las actitudes y hechos de los que los rodean. Además Ramón siempre ilustra las novelas con pinceladas de filosofía que nos pueden hacer reflexionar sobre la vida y cómo ser un poco más felices.
En definitiva, un libro de recomendada lectura para olvidarse de esta crisis que azota nuestras vidas.
Feliz lectura.

Enlace original