Reseña de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS realizada por Fanfiction

#las voces de las hormigas

LAS VOCES DE LAS HORMIGAS sigue siendo reseñada con buenas críticas

Las voces de las hormigas

por FanFiction

 

Está claro que mi nueva novela LAS VOCES DE LAS HORMIGAS está teniendo aceptación. Os adjunto una nueva reseña, esta vez realizada y publicada en el Blog de FanFiction:

LAS VOCES DE LAS HORMIGAS:

Una novela absorbente aunque difícil de clasificar. Ciertamente las sicofonías le dan una ambientación paranormal, pero debemos reconocer que no son, ni de lejos, el objetivo principal de la acción mucho más cercana a esas escenas costumbristas de Galdos o de Larra, en especial de este último por lo que de critica irónica y mordaz tenían contra la línea de flotación del honor de nuestros no útiles funcionarios, excesiva burocracia, o como dicen algunos “burrocracia”, y la evidente discriminación que supone para la mayoría de la gente que vive alejada de las grandes capitales la falta de medios y la concentración de la administración en estas.

Una interesante visión critica que no deja títere con cabeza ni en el tercer poder la presunta administración de justicia ni en el llamado cuarto poder, la prensa, de la que nos muestra abiertamente sus egoísmos, sus intereses y sus debilidades, similares a cualquier otra entidad netamente humana, así como sus continuas ínfulas de ser más de lo que realmente se es.

Pero el retrato crítico de los fallos de esta presunta democracia no se queda en ello sino que viene aderezado con una intriga y trama que nos invita a seguir leyendo hasta el final.

Ficha bibliográfica:
Título: Las Voces de las Hormigas
Autor: Ramón Cerda
Editorial: El Fantasma de los Sueños
ISBN: 9789893861117
Formato: Rustica con solapas. (1)
Páginas: 420 (1)
(1) Aunque se edita en cinco formatos distintos, incluidos formato tradicional, ese ha sido el que nosotros hemos evaluado.

 

Sinopsis:

Un error judicial que comienza con una falsa denuncia y una serie de pruebas circunstanciales acaba con la condena de un hombre inocente a veinte años de cárcel. Un juez con cargos de conciencia y problemas de drogadicción, un policía corrupto, un periodista local que recibe una extraña filtración anónima de una grabación realizada en el juzgado…
¿Existen realmente las psicofonías? ¿Son voces provenientes del más allá? ¿Podrá una psicofonía cambiar el destino de los distintos personajes de esta novela?

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón