REPUBLICA BANANERA – España

#republica bananera

España, cada vez más cerca de ser una REPUBLICA BANANERA

REPUBLICA BANANERA

España

¿He dicho alguna vez que España se está convirtiendo en una REPUBLICA BANANERA? Sí, creo que ya lo he dicho más de una vez, pero motivos no me faltan y siguen apareciendo nuevos. No hace mucho hablaba de la inseguridad jurídica de nuestro país donde creo que ocurren cosas que no son tan diferentes de las de una REPUBLICA BANANERA.

¿Cómo nos podemos permitir que España sea EL UNICO PAIS DEL MUNDO que no admita una inspección internacional de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea (OSCE) sobre el régimen de la monarquía de partidos?

Nos han incluido en una lista negra donde hay países como Serbia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Bulgaria, Albania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajstan y Kosovo.

Y la propia OSCE valora la trayectoria democrática de otros países Turkmenistán, Afganistán, Moldavia, Kazajstan, Bielorrusia, Azerbaiyán, Ucrania y Montenegro en cuestiones como la política penitenciaria, judicial, fronteriza, libertad de prensa, política industrial, medio ambiente…

Países que han permitido a la OSCE inspecciones de diplomáticos independientes:

Grecia, Italia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Croacia, Hungría, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Ucrania.

¿A qué ha venido todo esto?

A la estupefacción que ha causado fuera de nuestras fronteras el hecho de que España reprima el derecho de manifestación y de reunión de sus ciudadanos.

La OSCE es un organismo oficial europeo que vigila las libertades de los países que desean corroborar su calidad democrática y hace poco condenó a España por la expulsión de seis de sus diplomáticos que venían a inspeccionar la manifestación «Jaque al Rey».

Personalmente ni defiendo ni dejo de defender la manifestación mencionada, pero me parece vergonzoso que pongamos trabas a cierto tipo de inspecciones porque lo único que se consigue es crear una imagen de estado policial hacia el exterior.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Apreciado Ramón,

    A la forma de «República» aún no hemos vuelto a serlo (todo se andará). Pero en el antígüo significado de «res pública», sí somos un Estado bananero: el «país de pandereta».

    El mal llamado «Reino de España» (es la denominación internacional oficial) siendo en realidad una Corona (si Gran Bretaña lo es, nosotros no tenemos porqué ser menos), es percibido en el exterior como paraiso de la corrupción, laboratorio de ideas morales trasnochadas, vivero del Vaticano y coto de caza de realezas y aristocracias europeas… «Spain» sigue siendo «diferent»… y la calle sigue siendo de Fraga (toros y alcohol, Valle de los Caidos y Semana Santa, hambre y fútbol… es el «typical spanish»).

    Un lugar, en fin, donde los poderosos quedan impunes gracias a la Fiscalía y al medieval «derecho de gracia real» que imparte un Gobierno títere de intereses espurios, que va de «salpatrias» mientras liquida el Estado, sin saberse muy bien a qué intereses atiende… pero seguro que no al de sus ciudadanos.

    Quedan cosas en el tintero (que sea más caro recurrir una multa injusta que pagarla, que Matas no pise la cárcel a pesar de estar condenado, etc.) pero a buen seguro aquí no nos arredraremos ante la arbitrariedad imperante.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón