Ramón Cerdá (novelista) y Nacho Ruipérez (guionista), juntos en el proyecto de EL DESENTIERRO

Ya he empezado a trabajar en el proyecto de adaptación de la historia original de Nacho Ruipérez para convertirla en novela. El plazo que nos hemos marcado para tener la novela lista es el 31 de diciembre de 2012 y hay mucho trabajo por delante.

Texto publicado en MeGusta Leer:

EL DESENTIERRO es una historia original de Nacho Ruipérez cuyo destino final es la gran pantalla. De hecho ya se está trabajando en los preliminares para alcanzar esta meta. Existe un primer borrador del guión terminado, y sobre dicho guión y la colaboración del propio Ruipérez, el novelista Ramón Cerdá está trabajando en la versión novelada del mismo.

El pasado 4 de diciembre de 2011 se dio un paso más en el acuerdo verbal previo de colaboración, firmando el contrato de cesión de derechos de la historia para su adaptación a la narrativa. Normalmente este tipo de acuerdos suelen realizarse de forma inversa y los guiones a menudo son adaptaciones de novelas preexistentes; en este caso se ha decidido hacer lo contrario, y puesto que la creatividad no tiene por qué tener límites, el resultado puede ser excelente cuando dos creativos provenientes de distintos mundos se unen en un proyecto de este calado.

Ramón y Nacho se conocieron durante el rodaje del corto LA VICTORIA DE URSULA que está acaparando actualmente premios en distintos certámenes cinematográficos y que promete ser la lanzadera de Ruipérez como director cinematográfico.

Currículum Nacho Ruipérez

Currículum Ramón Cerdá

 

 

Trailer de LA VICTORIA DE URSULA:

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Tengo un guion cinematografico, titulado VIAJE A LA LUNA: es una pelicula futurista de humor para rodarla en CUBA..Leela y te caeras de culo de risa. acuerdate de sentarte en la silla. Esta en papel en el corte ingles.Francisco Javier garrido, VIAJE A LA LUNA. Venga animate si no te atreves con ella por ser coproduccion,Tengo una barata para el rodaje titulada EL VALS DE LOS VAMPIROS: y si tampoco te apaña tengo una titula. NADA ME APAÑA. y por ultimo tengo otra titulada Tu te lo pierdes. Un saludo. desde mi tierra natal. VALLADA;( VALENCIA.)España.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón