Putas, drogas y contabilidad creativa o sexo, drogas y Rock & Roll

¿Qué tienen en común estos tres conceptos: putas, drogas y contabilidad creativa. Muy sencillo, todo ello queda explicado en un concepto común: PIB (producto interior bruto del país)

#Putas, drogas y contabilidad creativa

Putas, drogas y contabilidad creativa = PIB

Señores, yo cada vez alucino más con ciertas propuestas y medidas. Entendería, e incluso defendería, que la prostitución se legalizase; sin duda eso tendría muchas ventajas:

  1. Habría más control sanitario, lo cual beneficiaria, tanto a las trabajadoras del sexo como a sus clientes.
  2. A las mafias se les acabaría el negocio, o al menos no habría tanta trata de blancas.
  3. Se pagarían impuestos, seguiría habiendo «facturación en negro» como en otras actividades, pero algo de IVA e IRPF se recaudaría, eso sin duda.
  4. Podrían legislarse los lugares más apropiados para el desarrollo de la actividad, sacando de la calle a mucha gente que ahora genera, en el mejor de los casos, mala imagen, y en el peor, ya ni cuento.
  5. Habría más afiliaciones a la Seguridad Social.
  6. No estaría tan mal visto por la sociedad.

En cuanto a las drogas, supongo que habría que matizar más, pero también hay muchas que valdría la pena legalizar de inmediato, y no lo digo porque esté de acuerdo con su uso, pero mejor que se comercialicen con garantías sanitarias que no como se está haciendo ahora, mejor que paguen impuestos a que no los paguen… en fin, que habría que estudiarlo.

Putas, drogas y contabilidad creativa

Ahora bien, señores cabezapensantes de este extraño país que planean sobre nosotros como oscuras aves de rapiña… que decidan seguir sin legalizar estas cuestiones quizás se entienda, pero que, a la vez, y sin datos concretos, porque no creo yo que haya una contabilidad de estas cosas a su alcance, quieran incluir el dinero que estas actividades producen en el producto interior bruto del país y así «reducir el déficit» de manera artificiosa, simplemente para cubrir objetivos europeos, no es que me parezca vergonzoso, en que me resulta una cantinflada infantil, algo grotesco sin precedentes y una somera e inútil estupidez.

Señores gobernantes, o lesgisladores, o a quien demonios corresponda tomar una decisión de este tipo, más acorde con uno de esos chistes de Gila o con una película de Berlanga, que con la lógica legislativa (aunque ¿quién dice que la legislación es lógica?), seamos serios y dejémonos de tonterías. Si se legaliza, perfecto, a partir de entonces, como cualquier otra actividad, formará parte del PIB, mientras no se legalice, solo se trata de contabilidad creativa, en definitiva, más manipulación de unos datos que ya están de por sí maquillados.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

7 Comentarios.

  1. Si queremos adoptar modelos como el de Holanda, caeremos en los mismos errores. Todo radica que el 80% de la prostitución la desempeñan mujeres no profesionales de la misma, que lejos de querer dejar su nombre en ningún registro para ejercer de alguna manera legal, y con miedo a posteriores consecuencias, evitan todo tipo de control en algo que de momento en España es alegal.
    Carla Mila

  2. cojones es lo que nos hace falta que se lo tienen muy creido y los primeros los mios y los del compi de las putas y rock estoy contigo aunque no te conozca son gente de carne y hueso como nosotros y tambien sangran ademas son mas deviles por que estan podridos !!!!!!!!!!!!!!! ……..

  3. Admito todos los comentarios, pero me vais a perdonar que no los comparta . si estais hablando de poner un canon tasa, seguridad social , impuestos a las Putas Lo llevais Claro ( o coo decimos en mi Pais ) de Puto Culo ¨mi Pais es España ¨¨
    De cualquier forma o manera que hagan lo que quieras , SIEN LO VAN HA HACER MAL
    Quisiera hablar un solo segundo o en dos lineas del afan recaudatorio ( de esta Polla Insaciable que es el Gobierno y Municipios ) . Yo vivo en el centro de Madrid y tengo tarjeta de residente que me cuesta una pasta todos los años Pues bien , estos Hijos de la G.P , en su afan de recaudar ( Osea de contabilizar multas para reducir su deuda ) , indiscriminadamente ponen multa a todos , estes o no estes bien aparcado , tengas o no tengas tarjeta de residente .SE LO PASAN TODO POR EL FORRO DE SUS COJONES ( porque nosotros no los tenemos para LEVANTARNOS CONTRA ESTA DICTADURA QUE CADA DIA MAS NOS PRIME ) . He hablado con el grupo UPD asi como con los del PSOE , vamos a ver que interes tienen en este tema Yo todos los dias me desayuno con una multa de 90.-€ , teniendo tarjeta de residente .¡ COMO SE COE ESO ? .Pues a vuestra dispoisción estoy para aportar las pruebas que os interese.
    Gracias y perdonar por la Chapa ….¡¡¡¡¡AUPA LAS PUTAS Y EL ROCK & ROLL !!!!!!

  4. Yo personalmente estoy en contra de esta economía, pero no hay que ser hipócrita, está ahí y existe, lo mejor es contabilizarla como toca y es legalizando y regularizando, quizás muchas mafias desaparecieran como lo hizo en su día el contrabando de alcohol en Norte América.

    Se recaudaría IVA – IRPF – IS y además se evitarían problemas serios de salud, ya que pasaría todo a estar regulado por la sanidad española.

    Además en el caso de la prostitución, hablamos de una profesión que es tan o más antigua que la política (quizás van cogidas de la mano, por algo será).

    Un saludo

  5. Totalmente de acuerdo Ramón. Entre lo que hacen quienes gobiernan y lo que deberían hacer, cada vez más hay un abismo de distancia. Y no es una cuestión de partidismo sino de las verdaderas prioridades que nos están definiendo cada día en esta no-democracia, porque ni siquiera es ficticia: para ser democracia, en vez de manipular, engañar y practicar la corrupción dentro y fuera de los partidos, y blindarse desde un poder judicial manipulado, sacar nuevas leyes que sirven para manipular la opinión pública y que las masas se muevan sin sentido… deberíamos tapar los verdaderos agujeros que están hundiendo un barco que hace años se llamaba con más verdad España.

  6. otra muestra de la ineptitud de nuestro dirigentes incluir dinero ficticio que no va a catar el estado para maquillar los datos y pretender mostrar las cuentas a quien se las pida y digo yo donde estan esos ingresos en las arcas del estado no que mas quisieran otra vez se nos reiran los de siempre es nuestro sino si no actuamos pronto estais avisaos donde no hay ganancias la perdida es segura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón