Prohibido pagar en efectivo más de 3.000 euros – ¿Qué pretende con ello Rubalcaba?

Durante el tiempo que ha estado al frente del país el partido socialista, se han visto una serie de medidas para acorralar el dinero negro, ninguna de las cuales ha servido para nada positivo. Como ya he dicho en algún otro artículo anterior, es loable luchar contra el fraude, pero deberían pensar en tomar medidas completamente contrarias para que aflorase el dinero negro en lugar de impedir que aparezca. Si se consiguiera aflorar todo el dinero negro que está apalancado debajo de los colchones, con toda seguridad la economía gozaría de una alegría que hace tiempo que no vivimos. ¿No sería bueno que quien tenga dinero negro lo aprovechase para comprar inmuebles a bajo precio?, eso sacaría del apuro a mucha gente, y no hablo de los que tienen el dinero, sino de los que lo necesitan. Lo queramos o no, el dinero negro forma parte de la economía, y estrangularlo… estrangula la economía.

De todos modos, ahora lo que me llama la atención es el nuevo anuncio de que Rubalcaba prohibirá el pago en efectivo de más de 3.000 euros. ¿Qué pretende conseguir con eso?, ¿que haya menos facturas de más de 3.000 euros?, ¿fomentar la venta en negro?

Puede parecer que estoy a favor del fraude y del dinero negro, y eso no es cierto, simplemente estoy en contra de medidas poco inteligentes.

 

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. SEÑOR CERDÁ , SIGUE PENSANDO LO MISMO AHORA QUE LO PROPONE EL SEÑOR RAJOI?.
    GRACIAS.

    • Por supuesto, Rajoy o Rubalcaba me dan exactamente lo mismo. No soy militante de ningún partido ni pienso serlo. En el artículo mencioné a Rubalcaba porque fue quien lo dijo, no porque yo defienda a Rajoy. Estoy en contra de la idea, la diga quien la diga.

      Gracias por leerme.

      Ramón Cerdá

Deja un comentario


La Lectura de Ramón