Prohibido el uso del bolígrafo en la declaración de renta

#prohibido el uso del boligrafo

En la declaración de renta estará prohibido el uso del bolígrafo

Hay personas para las que no parece pasar el tiempo y no solo no se adaptan a los avances informáticos, sino que ya se saltaron en su día las máquinas de escribir. Son los irreductibles a los que ahora les han prohibido el uso del bolígrafo en la cumplimentación de la declaración de la renta.

Estoy seguro de que muchos de los que utilizan el boli para cumplimentar la declaración de la renta lo hacen solo por incordiar un poco a la administración y no dar su brazo a torcer ante ciertas imposiciones, y me parece muy bien. Puede que si la declaración de la renta me la hiciese yo mismo en lugar de ser otra persona quien me la elabora, acabara usando también el bolígrafo para cumplimentarla.

El caso es que Hacienda ya hace tiempo que está eliminando la posibilidad de presentar las declaraciones en papel y obliga a hacerlo telemáticamente, pero en el caso de la declaración de la renta parece ser que, al menos durante algún tiempo más, se seguirá admitiendo su presentación en papel. Eso implica que los amantes del boligrafo podrían seguir usándolo.

¿Por qué Hacienda ha prohibido el uso del bolígrafo?

Muy sencillo, ha decidido que, dado que va a seguir aceptando las declaraciones en papel pero recibirlas cumplimentadas a boli le resulta muy perjudicial para su sistema de escaneado, directamente va a prohibir su uso y no aceptará ninguna declaración de renta rellenada de ese modo.

Algunas cifras:

En el conjunto general no es mucha la gente que presenta la declaración de la renta cumplimentada a boli, pero visto sin hacer comparativas, los más de 35.000 que todavía lo hacen, siguen siendo muchos para Hacienda.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Yo aceptaría esta imposición siempre y cuando la administración adelgazara el número de funcionarios, ya que si el trabajo que ellos hacían antes lo hacemos nosotros y los ordenadores, ¿Cómo es posible que cada vez hayan más? Quizás deberíamos empezar a pensar en la competitividad de la administración.

    • Basta con pasarse de vez en cuando por Hacienda para darse cuenta del poco trabajo que tienen. Curiosamente en Xátiva han hecho dos nuevas contrataciones hace apenas unas semanas. Supongo que será porque tienen trabajo acumulado.

  2. Bic naranja escribe fino,bic cristal escribe normal bic HACIENDA ni escribe fino ni normal. Y el quien lo utilice no sera ni fino ni normal.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón