Prevaricación del bufete de Montoro censurado en TVE

Las televisiones públicas, tanto nacionales como autonómicas, han sido y son usadas a menudo como armas propagandísticas, y tampoco la prensa escrita escapa a estas manipulaciones. No hace mucho, trabajadores de TVE denunciaron en Bruselas cinco claros casos de manipulación mediática, entre los que se encontraba la prevaricación del bufete de Montoro (el fundado por Montoro que supuestamente ya no es de Montoro).

Prevaricación del bufete de Montoro, uno de los cinco casos denunciados

#Prevaricación del bufete de Montoro

Prevaricación del bufete de Montoro, uno de los casos denunciados.

Seguro que son muchos más los casos, estos son solo cinco ejemplos recientes, puede que los más descarados y por ello los que han sido motivo de denuncia; una denuncia que supongo que no servirá de nada. Ciertos medios de comunicación son siempre demasiado parciales con el Gobierno de turno que suele ser quien los maneja. Gran parte de la culpa la tienen los cargos políticos que los integran; unos cargos que, lejos de ser profesionales de la información, lo son de la política, y por ende, de la desinformación generalizada. Todos sabemos a estas alturas que no hay mayor verdad que aquella mentira que se repite cientos de veces, pero aun sabiéndolo… acabamos por creérnosla. Es así como funcionan nuestros cerebros. Hablando del funcionamiento del cerebro… ¿Qué decir de esas noticias escandalosas que generan rechazo y expectación durante meses hasta que se deja de hablar de ellas y todos nos olvidamos? Ejemplo: ¿Se acuerdan de ese avión que un «supuesto» suicida decidió estrellar por su cuenta en una montaña no muy lejos de aquí? ¿En qué ha terminado la cosa? ¿A alguien le importa? Es otra forma de manipular, aunque quizás con intenciones distintas.

A continuación detallo los cinco casos que han sido denunciados:

1.- Prevaricación del bufete de Montoro

Noticia difundida en casi todos los medios españoles… salvo TVE. Nada se dijo cuando la fiscalía abrió una investigación por un presunto delito de prevaricación.

2.- 20 políticos a favor del gobierno y solo 2 de la oposición

En el telediario del 4 de marzo de 2015, durante los primeros quince minutos  se escucharon quince declaraciones a favor del Gobierno y del PP. Durante el resto del telediario se escucharon otras cinco también favorables. Solo se emitieron dos contrarias, una totalmente fuera de contexto, y otra acompañada de matizaciones que le quitaban toda la fuerza.

3. Financiación ilegal del PP e informe de Hacienda.

TVE silenció las declaraciones de Antonio Hernando denunciando la comparación de Cáritas con el PP.

4. Imputación de la directora de campaña de la candidata del PP Esperanza Aguirre ​ Isabel Gallego es imputada en el caso Púnica; se informa de ello en TVE pero no se menciona el cargo que ocupa.

5. Crisis interna en el PP ​ En TVE silencian la crisis del PP tras los resultados de las elecciones regionales de Andalucía.

Nos escandalizamos cuando el ministro de Justicia, Rafael Catalá, sugiere que se sancione a los medios que filtran ciertas informaciones y en cambio de esto no habla nadie.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. entre ellos se tapan todos tienen mierda !!!!!!!!!!!! asco de pais culpa nuestra por permitirlo verguenza siento !!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario


La Lectura de Ramón