Pretenden modificar la Ley de Tráfico para acabar con los pocos derechos que nos quedan a los usuarios

Hace poco el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo por considerarlo ilegal, el Decreto del Ayuntamiento de Madrid que incrementaba de manera notoria el importe de las sanciones municipales, y es que parece ser que se está convirtiendo en norma eso de que los distintos municipios recurran al aumento de las sanciones, tanto en número como en importe, para financiarse. Y hay que tener en cuenta que las sanciones no están pensadas para financiar nada, pero como en todo, las cosas acaban torciéndose por donde resulta más fácil, y sin duda este tema da para mucho.

Jurídicamente y como ya he señalado en numerosos artículos anteriores, en el tema sancionador subyace una grave y continuada vulneración de los derechos del ciudadano, con lo cual, aumentar las sanciones no hará sino incrementar este problema. Continuamente se vulneran los derechos conscientemente, sabedores que por el importe de las multas, la mayoría de las veces el ciudadano  (salvo algunos Quijotes que siempre quedan) evitará ir a Tribunales.

Pero bueno, a lo que iba, parece ser que ahora se pretende reformar la Ley y el procedimiento que actualmente están en vigor excusándose en que el actual es demasiado farragoso y garantista, si, ¡¡DEMASIADO GARANTISTA!!, supongo que en el nuevo querrán eliminar eso de los recursos, total, ¿para qué hemos de recurrir? Es del todo vergonzoso y espero que si lo hacen, algún tribunal como el de Madrid les plante cara y lo anulen por ilegal, porque si no lo hacen y todavía nos quitan más garantías de que por lo menos podamos intentar defendernos, más vale que incluyan de oficio un par de multas o tres en nuestra declaración de la renta y nos evitamos papeleo todos.

 

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón