PRESENTACION DENUNCIA ante Hacienda

#presentacion denuncia

PRESENTACION DENUNCIA a Hacienda, cómo y dónde.

PRESENTACION DENUNCIA

por irregularidades tributarias o fraude

 

Como ciudadano puede PRESENTAR DENUNCIA ante Hacienda cuando sea conocedor de algún fraude o irregularidad fiscal. Personalmente no soy partidario de estas prácticas y pienso que las investigaciones tributarias siempre deberían iniciarse de oficio. No obstante puede existir algún caso muy concreto en el que sea oportuno PRESENTAR DENUNCIA ante Hacienda.

El procedimiento es muy sencillo:

  1. La denuncia debe contener datos suficientes para justificar el inicio de la investigación.
  2. Debe incluir los datos lo más completos posible de la persona o empresa denunciada.
  3. Acompañará documentación si se posee.
  4. Existe un Modelo de denuncia tributaria, que se puede descargar dentro del apartado “Modelos y Formularios”  de la AEAT.
  5. También se puede presentar personalmente en cualquier Agencia Tributaria.
  6. La denuncia podrá ser directamente archivada sin más explicaciones al denunciante.
  7. Si a causa de la denuncia se abre una inspección, el denunciante no será informado de la marcha de la misma, ni tendrá ningún derecho sobre ella.
  8. Aunque no es el caso actual, donde no existe remuneración por la denuncia, los inspectores piden poder pagar a confidentes según puede verse en esta entrada anterior del Blog.

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

7 Comentarios.

  1. Una persona está cobrando 3000 € todos los meses y asín lleva más de 5 0 6 años sin de clara los ya k se les dan de la empresa k tenia su parido con la familia pero el murió en un accidente de la misma empresa y sus suegros todos los meses le llevan el dinero a su casa ya k ellos también son dueños de la empresa y se lo dan de dinero negro y ente dinero lo tiene es considerado en su casa k yo lo he visto y edemas esta cobrando viudez y los hijos la paga de defunción del padre esta persona no trabaja y tiene tres coches uno ella y sus dos hijos también se a hechos dos baños nuevos en un año más de 6000€ es una injusticia

  2. tengo un vecino que mas no puede robar al estado y nadie hace nada para que se le quite el gozo que le produce hacer lo que le da la gana,este señor es mecanico de autojucar eso dice pero lleva de baja mucho tiempo pero eso no le quita de reparar coches en su cochera sin importarle mucho,y si el caso llegara la policia raro es les dice que es una simple reparaccion y hay queda que el sigue con lo suyo,esto ocurre en valladolid subida fuente el sol 22 en una cochera de color verde sin vado otra cosa ilegal,roba hacienda ala mutua a su puesto de trabajo,a todo el mundo.y ya me cansado de tanto ladron.GRACIAS si pueden hacer algo,ahora mismo resta con un bmw

    • Una denuncia lo más detallada posible a Hacienda. La Policía ahí no pinta mucho salvo que fuese una práctica ilegal (trucaje de cuentakilómetros y cosas así). La Guardia Civil (Seprona) también podría intervenir por el asunto de los residuos que sin duda no tendrá gestionados. Otro que también podría intervenir es el ayuntamiento ante la inexistencia de licencia de actividad.

  3. miguel angel peguero

    buenas noches
    se de la asistencia de una persona (sanitaria) con una clínica dental que cobra en B
    la cual tiene a los empleados aterrados con amenazas
    me gustaria saber el proceso para que hacienda fuese ahora la encargada de aterrarla

  4. kanu43@gmail.com.

    Conozco gente que vive en avenida somorrostro […] madrid que están robando luz agua y encima piden ayudas por mujeres solteras cuando viven con el marido para colmo cuando ponen puestos en las ferias tampoco hacen aportaciones se les a facilitado una vivienda y tienen a todos amenazados por favor que alguien me ayude no se que hacer cada vez que bajo de mi casa recibo insultos malas miradas o nos rayan el coche ayudarme por favor

Deja un comentario


La Lectura de Ramón