Policías locales escaqueados. La primera sanción de la ley mordaza

Algo así: «policías locales escaqueados», es lo que dijo en un comentario de Facebook, Eduardo Díaz Coello, que pasará a la historia por ser el primer sancionado [o uno de los primeros] en aplicación de la Ley mordaza.

Concretamente estos son los comentarios en Facebook sobre los policías locales escaqueados:

«La Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. Cracks!». «Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito con caipiriñas, hamacas y una piscina».
#policías locales escaqueados

¿Se dieron por aludidos los policías locales escaqueados?

Los comentarios se realizaron el pasado 22 de julio por la mañana, y esa misma tarde recibió la amable visita de dos policías locales en su domicilio para hacerle entrega de la denuncia por «hacer comentarios faltando el respeto y la consideración de la Policía Local de Güímar a través de las redes sociales (Facebook)».

Por lo que he estado viendo en internet, parece ser que algunos medios internacionales se han hecho eco del asunto. The Independent parece que ha dicho que esta es la primera sanción de la nueva ley mordaza que la ONU ya calificó de desproporcionada. The Telegraph habla de represión de la libertad de expresión.

¿Es esto lo que nos espera a todos los que hacemos crítica del sistema en redes sociales o en blogs de opinión? ¿Van a prosperar este tipo de medidas de la ley mordaza para acobardar a la gente y mantenerla callada, acabando con su espíritu crítico? ¿Tan insultante ha sido Díaz como para que de inmediato se hayan personado en su domicilio con la oportuna sanción?

Son muchas las preguntas que quedan en el aire después de una actuación de este tipo.

Ramón Cerdá

 

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

10 Comentarios.

  1. abajo la ley mordaza y abajo mas aun los que la crearon sin contemplaciones la exclavitud ya no se lleva señores !!!!!!!!!

  2. Mi reflexión es……..llegará la oposición al poder y….. ¿lo cambiarán? Mi respuesta es clara: “No creo” como mucho la empeorarán, les favorece y mucho a todos los políticos y funcionarios (Aparato del estado).

    • Tu respuesta «No creo», te la cambio por la mía: «Seguro que no»

      En todo pasa igual; lo de la limitación de los pagos en efectivo la hizo Zapatero y lo puso en marcha Rajoy como si hubiese sido una propuesta propia. Aquí van todos a una. O quizás reciben instrucciones «de arriba».

      • Bueno, en lo de los pagos en efectivo, que supongo que se alude en registro “crítica”, todavía estoy por que se me acredite cuál es la ventaja y bondad de los pagos en efectivo (salvo acumular “B” y evitar impuestos… si es que eso es una bondad) y cuál la maldad de eliminar el efectivo… Bárcenas, la Púnica, y otros tantos no existirían sin no existiese efectivo ¿verdad?. El “miedo” al control, que seguro que es una de las cosas que se argumentarían, no me vale cuando en España existen 1,6 tarjetas de crédito por habitante y los pagos en efectivo representan solo el 0,1% del total de pagos según el Banco de España en 2013…. Por tanto, me da igual quién impuso la limitación de pagos y quien la haya desarrollado… lo que me preocupa es que se hayan quedado cortos. La Cámara de Comercio de Dinamarca tiene una propuesta al respecto(http://economia.elpais.com/economia/2015/05/22/actualidad/1432326775_160459.html)

        • Tengo un artículo escrito que saldrá publicado el 16 de agosto sobre la eliminación de efectivo de Dinamarca. Entiendo que le parezca bien la medida. A mí no me lo parece, pero es normal que haya opiniones discordantes. Cuando salga publicado el artículo será bien recibida su opinión al respecto, aunque ya sé que va a ser contraria a la que yo expongo.

          • juan carlos

            Será un placer y lo leeré con mucho gusto e interés, porque la discrepancia es sana y el poder opinar (origen de este hilo que luego se ha desviado je, je) más. -Gracias, siempre.

      • juan carlos

        Con lo de la (entiendo que crítica) a la limitación de pagos en efectivo, no estoy de acuerdo (con la crítica). Todavía estoy esperando una justificación de las bondades del “efectivo” (salvo acumular “B” y evitar impuestos… si eso es una ventaja) y de las funcionalidades de éste que no se puedan realizar sin él. Sin efectivo, probablemente no hubiera habido ni un “barcenas” ni una “púnica” entre otras. El temor al control -que será una de las primeras objeciones- no me vale en un país (España) con 1,6 tarjetas por habitante y donde los pagos en efectivo representan el 0,1% del total (Banco de España, 2013). El temor a las comisiones bancarias sí… pero eso con voluntad política se evita fácilmente (pa eso tenemos un Banco de España y un DNI con tarjeta criptográfica). Por tanto, no me importa quien limitara los pagos en efectivo ni quien lo desarrollara… que se hayan quedado cortos sí. La Cámara de Comercio de Dinamarca tiene una propuesta al respecto (http://economia.elpais.com/economia/2015/05/22/actualidad/1432326775_160459.html)

        • . Tengo un artículo escrito que saldrá publicado el 16 de agosto sobre la eliminación de efectivo de Dinamarca. Entiendo que le parezca bien la medida. A mí no me lo parece, pero es normal que haya opiniones discordantes. Cuando salga publicado el artículo será bien recibida su opinión al respecto, aunque ya sé que va a ser contraria a la que yo expongo.

  3. Juan Carlos

    El aforismo de muchos blogeros de:

    “no comparto lo que dices pero moriría por que lo pudieras decir”

    me acojona… si pensamos que es imprescindible mantener un mínimo de dignidad.

    La alternativa es sustituir en nuestros comentarios esa afirmación por la siguiente:

    ¡…dicho sea con todo el respeto y en estricto uso del derecho de libertad (derecho fundamental ¿creo?) sin ánimo de ofender y pidiendo de antemano humildes disculpas por si los comentarios realizados o a realizar pudieran, involuntariamente, ofender a alguien o algo…”

    pero…

    ¡¡¡ Tú decides cómo quieres vivir !!!

    Por cierto… que nadie se olvide que la culpa de la ley mordaza es de estos advenedizos que no nos cansamos de criticar, “jovenzuelos y pijos”, los unos, “barbilampiños y greñosos” los otros, que se les ocurrió…, ni más ni menos ¡a quién se le ocurre! manifestarse ante el parlamento -¡SACRILEGOS!-, cantar bajo un balcón no a la novia sino a un político -¡LOCOS!!-, procurar que se respetase el derecho constitucional a una vivienda digna -ANTISISTEMAS!!!!-

    A QUIÉN SE LE OCURRE.., A TÍ RAMÓN, A ESOS Y A OTROS MUCHOS BLOGUEROS, … HACERNOS PENSAR Y REFLEXIONAR…?. ¿NO TENÍAIS NADA MEJOR QUE HACER…?

    NO DEJES DE HACERLO….

Deja un comentario


La Lectura de Ramón