POLICIAS ELEGANTES

#policias

Nuevo código ético para POLICIAS que se podrán pasar por el forro si lo estiman oportuno.

POLICIAS

un nuevo dechado de elegancia


Como ocurre con cualquier empresa, administración u organización, cuya imagen queda deteriorada, siempre suele acometerse alguna iniciativa para un buen lavado de imagen. Un buen ejemplo de ello es la empalagosa publicidad con la que nos bombardean últimamente una serie de entidades bancarias después de haberse puesto la piel de cordero y querer hacernos olvidar que nos han estado robando… pero no parece que se hayan rehabilitado ni piensen dejar de hacerlo. Al igual que les ha ocurrido a los bancos, muchas organizaciones y administraciones han quedado tocadas por cierto tipo de actuaciones, como ocurre con los POLICIAS, que tan mal han quedado por los asuntos de las manifestaciones y los desahucios. Quizás por ello alguien ha tenido una brillante y elegante idea.

Código ético para POLICIAS

Los POLICIAS estrenarán en breve un nuevo código ético en el que se pide que traten a los ciudadanos en sus actuaciones con “empatía, imparcialidad, autocontrol y elegancia, además de instarles a identificarse siempre y a emplear un lenguaje “correcto, comprensible y respetuoso”.

¿Intenta o no ser esto un lavado de imagen para los POLICIAS?

Yo tengo claro que no es otra cosa ni va más allá, además de que pierde absolutamente toda credibilidad cuando advertimos que el código ético será de cumplimiento “voluntario, libre y responsable” y que de ningún modo modifica ni sustituye el régimen disciplinario.

O sea que lo de la elegancia policial va a ser que no.

Según se observa en el nuevo código elegante, los POLICIAS siempre deben ser “accesibles y fácilmente reconocibles”

El código establece que los POLICIAS “deben cuidar la imagen que representan, el uniforme, su limpieza y orden”, advirtiendo que su comportamiento, “tanto si está de servicio como si no, no debe dar lugar a una imagen que desacredite al cuerpo”.

Otra cosa que llama la atención es que, también elegantemente, les piden que mantengan la boca cerrada:

“En sus contactos con los medios de comunicación los POLICIAS deberán remitirse a los gabinetes de prensa especializados. En circunstancias en las que haya que divulgar o explicar determinada información, solo podrán hacerlo las personas autorizadas y siguiendo las  instrucciones de las autoridades policiales”

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón