Pokémons, ¿qué tipo de sociedad estamos creando?

Cuando empecé a ver comentarios sobre el asunto este de los Pokémons en Facebook, la verdad es que no tenía ni idea de a qué se estaban refiriendo. ¿Qué era eso de salir a cazar Pokémons?

Carmena se une a la fiebre de los Pokémons

Poco a poco lo fui entendiendo (bueno, eso es un decir porque la verdad es que no entiendo nada de lo que está pasando) y vi que se trataba de una aplicación que ha conseguido sacar a la calle a los que se pasan horas y horas jugando a videojuegos. Conozco personalmente a algunos que sé que no salían de casa para nada y ahora andan por ahí de cacería buscando paradas Pokémons y acudiendo a los «gimnasios».

#pokémons

Pokémons… ¿Nos estamos volviendo locos?

¿Es normal todo esto que está pasando? ¿Qué clase de sociedad demanda este tipo de «entretenimientos»? Personalmente no es que me parezca ni mal ni bien, más bien me resulta bastante indiferente el juego en sí mismo, pero lo que de verdad consigue alucinarme es el inmenso número de seguidores que, en apenas unas pocas semanas, ha conseguido esta fiebre de los Pokémons.

Lo último ha sido la noticia en la que el Ayuntamiento de Madrid acaba de autorizar un nuevo emplazamiento que acogerá a más de cinco mil entrenadores Pokémon que parece que ya han confirmado asistencia. La «quedada» sería en la Puerta del sol, en el kilómetro cero, para el próximo jueves 28 de julio a las 19 horas.

La historia pasa por ir «cazando» Pokémons y luego acudir a los gimnasios (por supuesto virtuales) en los que se puede competir contra otros participantes.

Esta «quedada» superará en número e importancia a las anteriores de Estados Unidos y Canadá. Madrid pasará a ser así la ciudad de referencia mundial en esta absurdidad.

¿Podemos estar orgullosos de una cosa así?

La verdad es que yo ando bastante confundido con «la importancia» del evento.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

8 Comentarios.

  1. María Frisa, perseguida por la ignorancia | - pingback on 29 julio, 2016 @8:00
  2. Lo que para nosotros es una estupidez, y reconozco que a mi me parece una tontería bestial, es algo que supera la barrera de un simple juego, de hecho acapara portadas de todo tipo de diarios, digitales o no, es un auténtico fenómeno de masas, incluso la bolsa ha bailado al son de los “Pokemon go”.

    Lo que hay que sacar en positivo es: la tecnología que han usado para realizar este juego, que no es otra que la realidad virtual, no es nueva, pero había caído en desuso por falta de darle su verdadera importancia en la vida real.

    Pronto veremos más aplicaciones, no solo juegos, con esta tecnología, por ejemplo guías virtuales en las ciudades, museos, etc… aunque donde esté un guía de toda la vida que se quiten los virtuales.

    Un saludo.

  3. Una muestra más del país de pandereta que estamos hechos. Hasta el cerebro de rata tiene más discernimiento que el de algunos (o muchos). Estamos en el hoyo y seguimos cavando… Se lo ponemos muy fácil a los mandatarios. Para Anónimo, creo que somos lo que hacemos… lo siento.

  4. Es algo más de una sociedad en la que se nos ha olvidado salir a hablar con un amigo mientras tomamos un café…las redes sociales y nuevas tecnologías son el gran avance de este siglo pero creo que se nos van de las manos y las próximas generaciones van a tener un importante problema en comunicarse cara a cara. Es más fácil decir las cosas por wasap que sentarse con alguien a charlar y provoca que muchas veces perdamos el miedo y digamos cosas que jamás podríamos soltar de otra forma….problema…. Todo queda escrito!!!!!antes se podría dudar entre lo que yo dije y lo que tu dijiste….hoy no cabe esa opción. A ver si la gente nos aficionamos a leer un poco que falta nos hace a todos

  5. No es muy difícil entender, que estamos Gilipollas. Espero que solo estemos y no que lo seamos.

  6. Hay empresas (incluso españolas: http://survivalzombie.es/eventos/hospitalet) que organizan eventos multitudinarios con la anuencia-complicidad del Ayto. de turno… la afluencia de turistas para participar en ellos es notabilísima.

    Es decir, que sí tienen gran impacto económico. Otra cosa es que no gustemos/entendamos la temática… ¡Son cosas de estos tiempos modernos! 😉

  7. José Antonio Gracia Percebal.

    Cumplir los objetivos, las cuentas anuales, entender a donde nos lleva Hacienda… Ya no tiene importancia nada de lo que me había preocupado hasta ahora ¡¡He descubierto los Pokémons!!!

    Comparto su opinión.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón