Planes de pensiones, 3 secretos para que no te engañen

Hoy quería anunciar a mis lectores lo que sin duda es una buena noticia. Con el libro 3 secretos para que no te engañen en tu Plan de Pensiones, de Juan Marín Pozo, nuestra editorial estrena la colección Opuscŭlum. En esta colección publicaremos opúsculos (obras de pequeña extensión; de ahí el nombre de la colección) con consejos financieros y de otra índole. Comenzaremos con varias obras de Juan Marín, autor de Finanzas para un tonto, publicada con gran éxito por Aguilar, y algún libro mío en los que estoy trabajando.

#planes de pensiones

Planes de Pensiones. Mucho ojo al contratarlo

 

Este primer libro de la colección aparece en una fecha idónea porque es ahora cuando los bancos están en campaña de captación de clientes para sus Planes de Pensiones, y lo cierto es que esas ofertas no suelen ser interesantes. Si está pensando en suscribir un plan, o ya lo tiene y quiere valorar otras opciones, recomiendo encarecidamente la lectura de este libro que ya está a la venta en nuestra editorial.

SINOPSIS:

¿En algún momento el banco o la aseguradora te ha ofrecido un Plan de Pensiones? ¿Ya lo tienes? ¿Tu Plan de Pensiones no es rentable? ¿No te explicaron qué hace Hacienda cuando rescatas tu dinero?

Este es el libro que responderá esas preguntas y que te ayudará a…

– No aceptarlo, sabiendo por qué – Obtener más rentabilidad en tu Plan de Pensiones – Pagar menos impuestos en el momento del rescate – Cambiarlo de entidad

Un Plan de Pensiones no es bueno ni malo, pero aquí aprenderás si es el producto adecuado para ti. Aplicando los conceptos explicados puedes obtener una media de 50.000 € extra en tu bolsillo si sumamos rentabilidad y añadimos el pagar menos impuestos.

Este libro demuestra la diferencia entre precio y valor, y hoy, que las entidades bancarias y aseguradoras están en plena campaña de los Planes de Pensiones, te ayudará más que nunca. ¿Quieres evitar ser engañado? Este es tu libro.

Puedes adquirirlo aquí mismo

Prólogo de Ramón Cerdá

Conocí a Juan hace algún tiempo, coincidiendo con la publicación de su libro Finanzas para un tonto que devoré en un par de tardes, ya no por las verdades que decía —que también—, sino por su estilo claro y práctico, libre de tecnicismos innecesarios. Ya lo dice él cuando asegura que no es un teórico sino un práctico. Líbrenos el destino de los teóricos; siempre he defendido que no hay nada mejor que la buena praxis, porque, aunque las teorías pueden ser necesarias, no siempre tienen la aplicación que deberían tener, y con nuestro sistema educativo actual, el abismo entre teoría y praxis se agranda cada día más. Yo también soy práctico, siempre lo he sido, además de autodidacta, y quizá por eso conectamos tan bien Juan y yo; algunas cosas en común sí que tenemos. Una de ellas es el entusiasmo por nuestros respectivos trabajos. Ambos somos de los que trabajamos sin ser conscientes de que lo estamos haciendo, y es que no hay nada como disfrutar con lo que uno hace.

Con este libro, que no hemos de olvidar que lo ha escrito Juan y no yo, aunque me haya permitido escribir este breve prólogo (ya me advirtió: a ver si tu prólogo va a ser más largo que mi libro), hemos comenzado una interesante colaboración para llevar a cabo la edición de una serie de opúsculos de alto interés. Son libros de pocas páginas, pero de contenido condensado, como esas pastillas de caldo concentrado que tan buen resultado dan a veces, cuando no ha habido tiempo de preparar un guiso en condiciones. Si una novela con el precio de este libro y estas páginas podría muy bien considerarse cara, para nada lo es cuando estamos hablando de este tipo de contenidos que el lector amortizará en las primeras quince páginas. Este, y los que vendrán, son libros prácticos, como Juan y como yo, libros con espíritu de ayudar (que no de autoayuda). Esperamos contar —ojalá— con tu fidelidad.

Gracias por leernos.  

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Muchas gracias a usted por sus sabios y desinteresados consejos.

  2. Muchas gracias por el valor que nos aporta día a día.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón