Pedro Sánchez, Valeria… y su madre. Discurso ¿fraudulento?

Hace ya algunas semanas (no he tenido hueco para publicarlo aquí hasta ahora) vi un video en Youtube en el cuál se puntualizaba lo que Pedro Sánchez repetía hasta la saciedad en sus discursos. En todos ellos, con independencia de la ciudad, Pedro Sánchez nos hablaba de una tal Valeria a la que había conocido casualmente en la calle.

La tal Valeria de Pedro Sánchez, y su madre, se repite en Badajoz, Ponferrada, Albacete, Barcelona…

Y antes de Valeria y su madre, Pedro Sánchez utilizó la misma estrategia con una tal Juana… y su madre.

Siempre se le acerca la madre, en un barrio obrero o desprotegido de la ciudad en cuestión. Pedro Sánchez comienza diciendo a los que le escuchan: «Os voy a contar una historia…». Y vaya si la cuenta.

#pedro sánchez

Pedro Sánchez nos cuenta la historia lacrimógena de Valeria y su madre

A estas alturas todos tenemos claro que los políticos nos manipulan a diario, y si estamos en campaña, todavía más, pero esto es ridículo. Pedro Sánchez (o cualquier otro político) nos puede poner ejemplos para que entendamos las cosas mejor, para llevarnos a su terreno, pero lo que no puede es contar historias como si fuesen reales, eso no, eso está muy mal y solo es patrimonio de los novelistas y los guionistas de cine. Eso de que la madre de Valeria, triste y desconsolada, y él, como príncipe azul en un barrio pobre, la atiende con consideración y cariño con mirada de besugo triste, y la escucha mientras ella, entre sollozos (esto me lo imagino al oírle contar la historia) le dice que su hija trabaja en un comercio, que la han contratado a solo cuatro horas, y que luego le han hecho no sé qué otro contrato. Señor Pedro Sánchez, ¿por qué toma a sus votantes como estúpidos? Valeria no existe, como tampoco existía antes Juana, como tampoco existen por lo tanto sus sendas madres. Si quiere criticar la política de empleo del PP me parece genial, a mí tampoco me gusta, pero no se invente historias lacrimógenas… ¡por favor!

Para más INRI, se sabe que ha presionado a la Sexta para que quiten el vídeo, para que no metan la llaga en la herida. Por suerte la cadena ha pasado de él.

A continuación pongo un enlace al video en YouTube, aunque no sé si seguirá ahí mucho tiempo. Es de vergüenza.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Sin duda, es ridículo incluso, efectivamente, tal como lo analiza el video en cuestión.. da vergüenza ajena…

    ¡Claro que…! a ver si los árboles no nos dejan ver el bosque y no quedamos en la superficie.

    1º.- Cierto que es vergonzoso la presentación, como lo fue la de la niña de Rajoy, el Primo de Rajoy (sí, el de …oiga ud. algo mi primo algo sabrá de esto, no?), y otros muchos que conoces si tienes cierta curiosidad política y haces algún tour mitinero… Los “tic” los inventan los guionistas y luego el mismo o distintos políticos de cada partido lo repiten.

    2º.- No es menos cierto, que el mitin cumple cierta función dramática como vía para informar de hechos y situaciones… y es en ese contexto donde es pausible introducir la Valeria de Sánchez, Juana o niña de Rajoy que se desee, aun cuando no responda a un hecho concreto real…, siempre y cuando se respete la honestidad de no faltar a la verdad.

    3º.- En este contexto, cobra toda cordura la Valeria de Pedro Sánchez objeto ahora de chanza, porque… al margen de que haya existido o exista la concreta Valeria, lo que afirmó es que trabajadoras trabajando 4 o menos horas al día, que entran a las 21:00 h. y salen a la 01:00 hay a miles… y no me refiero a camarera/os expresamente contratados para un turno de copas… si no a dependientas de centros comerciales y conocidas cadenas de restauración y artículos de conveniencia, entre otras muchas…

    Así que, ¿había que inventar distintos nombres e introducir aspectos que modificaran la historia para que no te cazasen en la reiteración…, cuando tratas de transmitir una terrible realidad…? A lo mejor… yo me quedo con la historia, desgraciadamente real, de la explotación (porque explotación es que de posibles 8 turnos diarios de 4 horas por jornada, haya gente que por míseros sueldos, solo se les contrate para esos residuales y marginales o ¿a cualquiera de nosotros le encantaría comentar a su amigos: “¿mi hija..? muy contenta, solo trabaja en __ de 22 a la 2 de la mañana por 400 € al mes… ¡¡Esta más contenta….!!!

    En fin, ya me hubiera gustado a mi que la niña de Rajoy o el primo de Rajoy hubieran tenido razón y ni hubiera paro, ni recortes en educación, en sanidad, o que no hubiera cambio climático, incluso que no mintieran y no anunciasen “a bombo y platillo” un final feliz de la crisis que ni existe ni se debe, en el mejor de los casos, a ellos… pero es lo que hay….
    Otra cosa es que nos aguantemos…

Deja un comentario


La Lectura de Ramón