Participación activa en las actividades de lectura del C.R.I.S.

C.R.I.S. es un servicio específico y especializado dirigido a enfermos mentales crónicos, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales. Una de sus actividades es la rehabilitación de habilidades cognitivas, realizando para ello, entre otras cosas, el fomento de la lectura.
En esa parte tuve la oportunidad de participar el pasado 16 de abril hablando de mi última novela y siendo entrevistado por los participantes.
También propuse un taller de lectura de una de mis primeras novelas: ALDEA, para lo cual entregué ejemplares de la misma a todos los integrantes del grupo.

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. María José Vallés

    Una muy buena iniciativa para incentivar a la lectura. Aunque por lo poco que sé del taller de lectura de la vall d’uixó, los libros son más del estilo juvenil (lecturas recomendadas para 16 años)y pocos saltan a una lectura más madura. Hay que tener en cuenta su deterioro cognitivo. Yo no participo en los talleres del cris, me limito a ir a terapia cognitivo-conductual. Y bravo por la iniciativa del Cris Ontinyent, aquí en La Vall d’Uixó no se mueven tanto montando cosas en los distintos talleres y trayendo conferenciantes u otros incentivos.

  2. María José Vallés

    Hola, soy miembro del cris la vall d’uixó, aunque no pertenezco al taller de lectura ya que va enfocado a personas que tienen más deterioradas sus capacidades cognitivas y de aprendizaje. Por lo que me comentan sus participantes es un buen taller y les gusta, así que tiene éxito. Enhorabuena por la iniciativa, Ramón.

    • En realidad la iniciativa ha sido del propio equipo del C.R.I.S. Ontinyent y sé que llevan tiempo con ello; me propusieron participar en una presentación, entrevista y algunas propuestas más y lo hice encantado.

      Siempre estoy abierto a sugerencias de este tipo.

      Ramón Cerdá

Deja un comentario


La Lectura de Ramón