Paro para los AUTONOMOS, la nueva reforma

#paro para los autonomos

¿En qué quedará lo del paro para los AUTONOMOS además de en una subida de cotizaciones generalizada?

PARO PARA LOS AUTONOMOS

y cómo lo vende el Gobierno

Estos días he estado leyendo algunos titulares fácilmente malinterpretables sobre lo del «paro para los AUTONOMOS» y que más o menos dicen que todos los autónomos tendremos derecho al paro. Bien, lo cierto es que caben muchos matices y la intención del Gobierno no parece precisamente la de cubrir a este colectivo, aunque con titulares como esos parece que los autónomos estemos presentes en sus oraciones.

Si analizamos el asunto en su conjunto, lo que el Gobierno obtendrá a priori es un sensible aumento de las cotizaciones dado que será obligatorio cotizar por estas prestaciones y nos obligarán a todos a pagar más de lo que pagamos.

Es cierto que parecen haber suavizado algo las condiciones para acceder a dicho desempleo porque dicen que bastará con haber probado pérdidas durante el ejercicio y no como antes que pedían que el resultado del año fuese entre un 20% y un 30% inferior al anterior, lo cual no era ni de lejos la mejor fórmula porque bien se podría estar varios años en pérdidas y no poder acceder al paro si las fluctuaciones entre un año y otro eran inferiores a dichos porcentajes.

Lo que tampoco me queda claro es si la protección se limitará a dos meses como ocurría hasta ahora en el mejor de los casos.

PARO PARA LOS AUTONOMOS – Nuevas causas de protección:

  • Cese del trabajo por razones económicas, tecnológicas, organizativas y de producción.
  • Pérdida de licencia administrativa si el motivo no es de carácter penal.
  • Pérdida de trabajo por ejecución de sentencias cuyo importe suponga al menos el 30% de los ingresos del año anterior.
  • No tengo muchos detalles pero parece ser que se amplía también la cobertura a los directivos con control de la empresa o los familiares colaboradores al ser despedidos. Habrá que ver lo que nos van diciendo. 

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. La pregunta es más o menos sencilla. ¿conocemos a alguien que haya conseguido cobrarlo? Porque yo no. Y tengo (tenía, claro) varios clientes que se vieron forzados al cierre y ni por esas…

    • Desde luego yo no conozco a nadie y, además, parece ser que con mucha suerte se podían cobrar… ¡¡dos meses de paro!! O sea que era un engaño en toda regla, pero ahora el engaño es mucho mayor porque nos van a obligar a todos a cotizar por algo que no nos va a servir de nada. Para colmo lo anuncian como una genial medida de mejora en beneficio del colectivo, como si realmente les importáramos un carajo.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón