“…ofrezco, si pudiera ser de su interés, facturación absolutamente legal y declarada a la AEAT.”

Recientemente he recibido un e mail verdaderamente sorprendente, o al menos a mí me ha sorprendido, porque aunque es un “ofrecimiento” relativamente habitual entre empresas que necesitan “compensar” excesos o faltas en su facturación, nunca lo había visto por escrito y, además, y puesto que no conozco al remitente y mucho menos es alguien de mi confianza, interpreto que lo habrá enviado masivamente, a ver a quién le puede interesar. Me parece muy arriesgado hacer este tipo de ofrecimientos en la red y sin saber muy bien a quién se le ofrece ni en manos de quién puede caer el correo.

Como soy desconfiado por naturaleza, no crean que es la única opción que se me ha ocurrido. Se me ocurren tres posibilidades:

1.- Empresa, que como dice el mail necesita aumentar su facturación, en cuyo caso, y aunque no lo dice el mail, interpreto que lo único que pedirán a cambio de las facturas es que se le pague el IVA, aunque muy posiblemente quieran un pequeño porcentaje adicional a cambio de lo que la empresa compradora de las facturas se ahorra en el impuesto de sociedades.

2.- Empresa ficticia o creada solo para hacer facturas falsas, en cuyo caso es posible que incluso ofrezca facturas a cambio de una parte del IVA, por ejemplo el 50%, de manera que hacen más atractiva la posibilidad de comprar esas facturas.

3.- ¿Y si quien envía el mail es Hacienda? ¿Imposible? Sería una manera de averiguar quiénes pueden estar interesados en comprar facturas… ¿no?

De cualquier forma, recomiendo no contestar este tipo de ofrecimientos porque en ningún caso salen rentables a la larga.

 

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón