Número premium, como identificarlo para no llamar

Es importante saber identificar un número premium porque llamar a uno de ellos desde nuestro teléfono nos puede costar un disgusto. Y también es bueno poder identificarlos porque a menudo nos llegan informaciones falsas a través de las redes sociales a las que se les da más crédito del debido. No hemos de creer todo lo que vemos en internet.

Cómo distinguir un número premium de uno que no lo es

En realidad es muy fácil:

1.- Los que comienzan por 25, 27, 28, 29, 35, 37, 39, 79 o 99 y están formados por 5, 6 o 7 cifras. El coste de estos está entre 1,2 euros y 6 euros el minuto.

2.- Otros números que nos pueden costar algo más caros que los normales son los que empiezan por 803, 806, 807, 907, 902 o 905.

Por lo tanto, salvo que sepamos dónde llamamos, en estos casos es mejor no devolver las llamadas ni enviar SMS, por si acaso.

#Número premium

Número premium. Basta con tener un poco de cuidado.

IMPORTANTE: Por responder una llamada, sea del teléfono que sea, no nos pueden cobrar, al menos en España. Ese es otro de los bulos que a veces circulan por ahí.

También son falsas las cadenas que de vez en cuando recibimos por WhatsApp o vemos en las redes sociales, como una reciente que decía lo siguiente:

Si os llaman del tlf: 636634795. No llaméis para ver quién os llamó. Es un teléfono trampa. Os cobrarán la llamada a 1500 €. Es una información de las asociaciones de consumidores. Pásalo.

Es una estafa muy elaborada. Cuidado. Me lo han mandado de la asesoría jurídica de la OCU. Pásalo a todos tus contactos, es urgente.

Lo he buscado en internet por si fuera un bulo, pero hasta Telefónica lo ha publicado en su web.

Si se llama a ese teléfono o a otro móvil, nos cobrarán la tarifa que tengamos contratada. En ningún caso nos pueden cobrar 1.500 euros por hacer una llamada de este tipo.

Otra cosa es que llamemos y nos den una serie de instrucciones, como la de enviar un SMS a algún número de tarificación adicional.

Hay que ir con cuidado, desde luego, pero de ahí a creernos todas las tonterías que nos llegan por WhatsAPP o que vemos en Facebook…

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón