Nuevas alertas de notificaciones de Hacienda

Uno de los objetivos (casi conseguidos) de Hacienda es acabar con el poco servicio de atención al cliente que tenían, tanto telefónico como presencial. El paso más importante no ha sido la cita previa (que también), sino la obligación de presentar cada vez más cosas a través de internet sin dejar opción posible para presentarlo en papel en la Agencia Tributaria. Es un tema cada vez más tajante y que abarca más trámites. Hoy en día se necesita cita previa para casi todo y eso es otro punto disuasorio de la atención personal, pero como digo, la puntilla nos la han puesto con los trámites de internet y los buzones electrónicos. El paso más reciente en esta dirección ha sido la activación de nuevas alertas de notificaciones de Hacienda para recibirlas por medio de SMS o de correos electrónicos.

¿Son obligatorias las nuevas alertas de notificaciones de Hacienda?

#Nuevas alertas de notificaciones de Hacienda

Nuevas alertas de notificaciones de Hacienda. Cada vez más cercados por Hacienda

Estas nuevas alertas de notificaciones de Hacienda se activaron el pasado 13 de octubre de 2016; de momento no son obligadas, pero es un paso más hacia el control total y hacia nuestra absoluta dependencia a internet, también en lo relacionado con Hacienda.

Hay que tener en cuenta que todos estos sistemas no están limitados a unos horarios concretos. Activar las nuevas alertas de notificaciones de Hacienda para recibir SMS puede suponer que los recibamos un sábado en plena comida con los amigos y nos acaben amargando el fin de semana. Mi consejo es no activarlas en esta modalidad. Lo del correo es diferente, salvo, claro está, que tengamos también activado en nuestro móvil la alerta de recepción de correos electrónicos, en cuyo caso nos pueden acabar amargando cualquier evento igualmente.

Todo contribuyente debería leer este libro

Todo contribuyente debería leer este libro

De momento es importante tener en cuenta que estos avisos serán solo eso, avisos, sin que inicien ningún plazo por sí mismos. Solo nos avisarán de que se nos va a enviar por correo postal una notificación; esto puede generar todavía más estrés en el contribuyente si solo nos dicen que van a enviar una notificación pero no tenemos acceso a todo el contenido.

Intuyo que pronto dejarán de ser una simple comunicación y acabarán sustituyendo a los envíos postales; al tiempo.

Yo no estoy interesado, pero si usted sí lo está, tendrá que comunicar dicho interés a través de la web de la Agencia Tributaria

Este asunto es aplicable a personas físicas; las empresas seguirán recibiendo las notificaciones como hasta ahora.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Hola Ramon, muchas gracias por tu blog. Te quería consultar sobre un tema de transferencias internacionales…

  2. La “Administración Digital”… o la “Ley del Embudo”.

    Viene al caso, y lo recomiendo:

    http://www.novagob.org/discussion/view/226158/resumen-de-la-practica-de-notificaciones-segun-ley-392015

Deja un comentario


La Lectura de Ramón