NOTA DE PRENSA

Son muchos los artículos aparecidos en este blog, pero creo que esta es la primera NOTA DE PRENSA que publico. Lo hago porque desde ayer por la tarde se han venido publicando en distintos medios (especialmente prensa, más o menos especializada) datos sobre una reciente sentencia que me afecta personalmente. He recibido también en este tiempo numerosas solicitudes de entrevistas, tanto de medios locales como nacionales. He declinado todas las «invitaciones» por varios motivos:

nota de prensa1.- Creo que la defensa hay que realizarla en los tribunales y no en los medios de comunicación. Al menos en los momentos en los que la vía judicial está todavía abierta y nada es definitivo, ni nada es lo que pueda parecer.

2.- Dar explicaciones sobre cosas que están sub iudice nunca me ha parecido una buena idea y, además, perjudicaría a mi defensa. Y en eso tengo que centrarme ahora.

3.- En líneas generales y con salvas excepciones, históricamente no he recibido buen trato por parte de los medios cuando de hablar de mis sociedades se refiere. Es por eso que ya hace tiempo que decidí no dar pie a más entrevistas con la excusa de exponer mi versión de los hechos. Me han engañado en demasiadas ocasiones. Es muy fácil tergiversarlo todo y prefiero que sea sin mi colaboración. Que cada cual publique lo que en conciencia crea o estime conveniente.

Es por eso que considero que no es el momento de dar mi versión a los medios, y tampoco voy a rebatir aquí nada de lo que se ha dicho y de lo que sin duda se dirá en los próximos meses, entre otras cosas porque me he propuesto no leer lo que se escriba sobre el asunto, salvo los titulares.

El que confíe en mi integridad sé que lo seguirá haciendo, y quien no, pues se alegrará de la situación y me difamará aprovechando el ruido generado. Nada puedo hacer por evitarlo y no voy a permitir que me afecte. Eso es algo que ya superé hace mucho.

De momento seguiré por aquí a diario para hablar de otras cosas.

Gracias a todos los que me siguen.

Ramón Cerdá

Más comentarios en Facebook

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

61 Comentarios.

  1. Ramón, hace un par de años, por asuntos literarios relativos a reseñas, estuvimos en contacto. El trato que me diste fue siempre excelente. Mucha suerte.

  2. Hola Ramon, aqui me tentras como amigo y que seo nadiel lo cabie. Te envio un fuerte abrazo y animo que tenemos un cafe pendiente que tomar UN FUERTE ABRAZO AMIGO

  3. Carlos V. Clavijo

    En efecto. Cuando leí lo de este pestilente Soares, en caso de que se llame así y no Periko Malaleche … el vecino del visillo…, pensé en lo buena que es España con sus numerosos hijos incognitos.
    Siempre hay uno que ni conoce a sus varios padres, pero si a su barata madre por horas, ni confiesa que no paga a su criado … Suele esconderse y escupe su bazofia mediocre.

    P.s. Letrado: siga usted adelante, pese a los soares del visillo y la malaleche de vecino eunuco … y las vendettas de los que absuelven a nuestras egregias ladronas…
    P.s. el día está precioso. Por cierto … Eunuco soares …

  4. Jaume Garberí

    Hola Ramón, no te conocemos personalmente, pero sabiendo de buena tinta como actúa algunas veces el sistema judicial, estoy convencido de tu inocencia, tienes todo nuestro apoyo para lo que quieras, como decían en un comentario anterior, esperemos que el Supremo ponga un poco de cordura en todo esto.

    • Tú mejor que nadie sabe de que van estos temas. Seguimos luchando y espero que el sentido común predomine en interés de todo el colectivo. Un abrazo y gracias por tu confianza.

  5. Carlos Allepuz

    Hola Ramón. ¿Es posible leer esa Sentencia? En algún comentario me ha parecido entender que alguien sí que la ha leído. Si consideras inoportuna mi petición, no pasa nada. O me la puedes enviar x privado si crees que es mejor.
    Sigo sin tener la menor duda sobre ti pero, quizá por deformación profesional, sí que me gustaría echarle un vistazo. Y si consideras conveniente que los que somos abogados te demos una opinión, en este medio o en otro, no dudes que lo haremos encantados. En la vida, amor con amor se paga. Un abrazo, y adelante!!! Carlos Allepuz

    • Te la podría enviar por mail sin ningún problema. No es ningún secreto. Lógicamente la vamos a recurrir. No la tengo escaneada; veré si me hago con ella. Saludos.

  6. ¿Se equivocan los jueces?

    Cuando un juez firma una resolución, está convencido de que ha tomado la decisión adecuada. Pero tenemos un sistema en el que las decisiones de un juez pueden ser revisadas por un órgano superior.

    -Los jueces son humanos, y como tales, se equivocan.

    -El Derecho no es una ciencia exacta, ya que las palabras de la Ley cobran vida propia y el contexto social para interpretarla varía. A un Juez no se le pide que acierte sino que exponga su parecer con arreglo a unos conocimientos técnicos que permiten vislumbrar la verdad pero no acertarla de forma infalible.

    -El propio sistema reconoce la posibilidad de error por lo que existen largas cadenas de recursos (apelaciones, casaciones y amparos varios). Y los últimos tienen la última palabra.

    -Además, el juez para decidir ha de atravesar el formalismo impuesto por el legislador de un proceso formado por trámites, incidentes, formulismos y plazos, que pueden recortar el campo de decisión del juez, al verse obligado a no tomar en consideración documentos, pruebas y alegaciones, o justamente lo contrario.

    -No hay que pensar que sólo fueron víctimas de errores judiciales los imputados del crimen de Cuenca (a principios de siglo, y tras cumplir los supuestos autores doce años de reclusión, apareció el pastor supuestamente asesinado) sino que todos estamos al alcance de sufrir en mayor o menor grado un error judicial. A veces error del sistema y a veces error del juez.

    -Y es que el proceso está sujeto al llamado “efecto mariposa” de forma que pequeñas causas pueden traer grandes y catastróficas consecuencias. Así, lo cierto es que, en un proceso judicial, una pequeña circunstancia (el vencimiento de un plazo, un documento perdido, un testigo errado, un peritaje endeble, etc) puede comportar un fallo judicial alejado de la justicia. Y no siempre es culpa del juez, ya que actúa como un timonel entre las tormentas (los intereses de los litigantes) y en aguas turbulentas (las pruebas de variado signo y fuerza que se le ofrecen), con cartas de navegación no siempre claras (las leyes) por las que le toca navegar.

    • Muchas gracias por una aclaración tan bien expuesta. Ya sabemos que para muchos, lo ocurrido (sentencia) es la prueba irrefutable de que los delitos por los que se me acusa son ciertos sí o sí, y como dice un poco más abajo alguien de mi pueblo (vergüenza tengo a veces de las cosas que pasan en los pueblos) que dice conocerme pero al que yo no he visto en mi vida (acabo de ver sus fotos en el perfil de Facebook que lo enlaza a este blog y no recuerdo haberlo visto antes jamás), soy un delincuente condenado en mayúsculas. En mi delicada situación solo puedo agradecer a aquellos que me dan su apoyo, o bien porque me conocen lo suficiente como para saber que no soy culpable de lo que se me acusa, o bien porque conocen los entresijos del sistema jurídico y saben perfectamente que está infestado de errores y de interpretaciones equivocadas. Creo que mejor que usted, no sabría expresarlo yo. Gracias de nuevo por su intervención, aunque estando como anónimo no sé quién pueda ser. En cualquier caso mi agradecimiento es el mismo.

  7. Yo no te doy mi soporte, solo decirte que hace años que llevas con las ” truchas”, publicitandote con los secretos de tus administradores de paja, en esta ciudad te conocemos todos, todo lo que has estado haciendo para ESTAFAR A HACIENDA, no como tu libor HACIENDA NOS ESTAFA, noo, TU y gentuza como tuú nos estafais, no hay que olvidar que te guste o no eres un DElINCUENTE Y CONDENADO, POR QUE HAS defraudado mas dinero que el urdangarin.

    • Que curioso que entre todo el apoyo que está recibiendo este gran profesional y persona, sales tu, vecino de pueblo, con lo diametralmente opuesto.
      Se te ve el plumero y haces honor a mi anterior comentario en el que expongo uno de los principales cánceres de nuestra sociedad, la envidia.

      Por otro lado, me alegra saber Ramón, que a pesar de las envidias y maldades tributarias eres ampliamente apoyado por el pueblo y pienso que personas como tu son las que deberían representar a los demás en todas las naciones.

      • Gracias Roberto, son momentos difíciles, pero aún quedan puertas abiertas y haremos todo lo posible para demostrar la inocencia. Para quienes no saben cómo funciona la justicia a veces es difícil separar la paja del grano, y más con todas las sentencias mediáticas que están apareciendo este año y que han removido la colmena. Ya ves que la gente quiere que los metan a todos (nos metan) en la cárcel, no cuando hay sentencia que no es firme, sino incluso en el momento de la primera imputación. A la gente le importa un pimiento la inocencia de nadie; solo quieren sangre y carnaza, y en eso ayudan mucho los medios, y si hablamos de pueblos ni te cuento; y Ontinyent hace muchos años que fue catalogado como ciudad, pero solo en geografía; en el fondo sigue siendo un pueblo en el peor de los sentidos.
        De verdad, gracias por tu apoyo y el de tantos otros que estoy recibiendo, no solo por aquí, sino por otros medios menos públicos. Un abrazo.

  8. Lorenzo Uceda Marcos

    Me parece correcto tu comportamiento, y cuenta con nuestro apoyo sin más, porque creemos que nunca has faltado a la ley para emprender y realizar tus labores de empresa. Un fuerte abrazo.

  9. Desconozco lo que comentas, pero siguiendo tu blog desde hace unos meses no puedo hacer más que darte mi soporte. Suerte y un saludo muy grande.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón