NOTA DE PRENSA

Son muchos los artículos aparecidos en este blog, pero creo que esta es la primera NOTA DE PRENSA que publico. Lo hago porque desde ayer por la tarde se han venido publicando en distintos medios (especialmente prensa, más o menos especializada) datos sobre una reciente sentencia que me afecta personalmente. He recibido también en este tiempo numerosas solicitudes de entrevistas, tanto de medios locales como nacionales. He declinado todas las «invitaciones» por varios motivos:

nota de prensa1.- Creo que la defensa hay que realizarla en los tribunales y no en los medios de comunicación. Al menos en los momentos en los que la vía judicial está todavía abierta y nada es definitivo, ni nada es lo que pueda parecer.

2.- Dar explicaciones sobre cosas que están sub iudice nunca me ha parecido una buena idea y, además, perjudicaría a mi defensa. Y en eso tengo que centrarme ahora.

3.- En líneas generales y con salvas excepciones, históricamente no he recibido buen trato por parte de los medios cuando de hablar de mis sociedades se refiere. Es por eso que ya hace tiempo que decidí no dar pie a más entrevistas con la excusa de exponer mi versión de los hechos. Me han engañado en demasiadas ocasiones. Es muy fácil tergiversarlo todo y prefiero que sea sin mi colaboración. Que cada cual publique lo que en conciencia crea o estime conveniente.

Es por eso que considero que no es el momento de dar mi versión a los medios, y tampoco voy a rebatir aquí nada de lo que se ha dicho y de lo que sin duda se dirá en los próximos meses, entre otras cosas porque me he propuesto no leer lo que se escriba sobre el asunto, salvo los titulares.

El que confíe en mi integridad sé que lo seguirá haciendo, y quien no, pues se alegrará de la situación y me difamará aprovechando el ruido generado. Nada puedo hacer por evitarlo y no voy a permitir que me afecte. Eso es algo que ya superé hace mucho.

De momento seguiré por aquí a diario para hablar de otras cosas.

Gracias a todos los que me siguen.

Ramón Cerdá

Más comentarios en Facebook

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

59 Comentarios.

  1. Rafael Rovira

    Te conozco por lo que públicas, eres sincero, íntegro, desbrozo lo que hace competencia al pensamiento en su origen. Siempre he confiado en tí, así que tienes toda mi confianza y aprecio.

  2. Nada merece mayor desconfianza que lo que publican los llamados medios de (des)información.

    Desde hace mucho conozco lo que se publica sobre vd. (¡ay, si supiesen lo que han publicado sobre mí…!) y no he dudado ni un momento de su honorabilidad…
    ¿Es acaso por la “presunción de inocencia” del art. 24 CE? ¡Evidentemente que no (ese es un derecho meramente procesal, de aplicación sólo ante los Tribunales)!
    La razón es que día tras día nos demuestra su honestidad: vd. jamás faltaría a la verdad. Su palabra vale más que cualquier calumniadora columna.

  3. Ángel Vasallo

    Hola Ramón: desconozco el motivo de tu situación judicial pero me permito dos valoraciones:

    1.- Si tiene que ver con alguna actuación de cualquier Administración Pública, no me cabe duda de quién es realmente culpable.

    2.- La prensa, salvo contadas excepciones, no es sino una simple correa de transmisión de consignas. Bien por ignorancia (mayoritariamente me temo) bien por mero instinto de supervivencia.

    En todo caso, y aunque valga muy poco, cuentas con todo mi apoyo en esta labor.

    Un fuerte abrazo

  4. David Fernandez

    Tienes razón. Por experiencia, los medios tienen cierta tendencia a traicionar, salvo que les pagues, claro (y eso ocurre en muchos periódicos de primer nivel). Como abogado, me parece desproporcionadísimo el resultado de la sentencia, y estoy convencido de que el Tribunal Supremo pondrá un poco de sentido común. A nivel personal, y aunque al final salga bien, destrozan la vida de cualquiera.

    Creo que haces bien en no leer artículos periodísticos y centrarte en tu proyecto literario y editorial. Te aconsejaría que pudieras viajar a algún otro punto de España por un tiempo, poner distancia ayuda.

  5. Al final todo acaba bien… y si no, es que no es el final.
    ¡ESTAMOS CONTIGO!

  6. JUAN FERNANDO MUÑOZ NAVALON

    TE QUEREMOS RAMON, NO TE CONOZCO, PERO TU INFORMACION NOS ES DE MUCHA AYUDA AL PUEBLO LLANO.
    UN ABRAZO.

  7. JUAN FERNANDO MUÑOZ NAVALON

    ESTAMOS HASTA LO HUEVOS DE LAS DENUNCIAS DE LA GUARDIA CIVIL, QUE SE DEDICAN A DENUNCIAR A DESTAJO, ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA, QUE SE DEDICA A SACARLE HASTA EL ÚLTIMO EURO A LOS TRABAJADORES, CUANDO LOS RICOS NO PAGAN Y ROBAN O VIVEN DE LAS SUBVENCIONES DE LOS TRABAJADORES.
    MI APOYO:
    JUAN FERNANDO MUÑOZ NAVALON.
    DNI: 7538276-A

  8. JUAN FERNANDO MUÑOZ NAVALON

    Ánimo Ramon, dices verdades como puños, estamos contigo.
    Juan Fernando Muñoz Navalon.
    DNI: 7538276-A.

  9. Hola Ramón, confio en tu integridad, espero que todo se solucione pronto. Mucho ánimo

  10. Angel Martínez

    Conozco el blog desde hace poco tiempo, pero me parece fantastico. He conseguido muchisima información gracias a él. ANIMO.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón