Nos merecemos los bancos que tenemos

#bancos

Tenemos los bancos que nos merecemos

Bancos

Nos merecemos lo que tenemos por pasotas


Ni siquiera el reciente revuelo de Chipre con los bancos ha sido suficiente para que nos pongamos alerta, o al menos no en la medida en que deberíamos ponernos. Decimos estar hartos de mentiras y de medias verdades, pero nos las tragamos unas detrás de otras como polluelos con el pico abierto. Sinceramente, yo esperaba que después de lo sucedido en Chipre saltaran verdaderamente las alarmas, pero no ha sido así. Nos dicen que no hay riesgo de contagio, que en nuestra soleada España eso no pasará nunca… y nos lo creemos.

Todo eso me hace pensar que, en definitiva, nos merecemos los bancos que tenemos; bueno, los bancos, las administraciones públicas, los políticos… todos los que nos mienten, nos roban y nos convencen una y otra vez de que la culpa es nuestra. No digo yo que tendríamos que montar una guerra civil; nada más lejos de mis deseos, pero no deberíamos agachar la cabeza tan a menudo. Hay muchos ejemplos, y entre ellos las numerosas sanciones que pagamos sin rechistar y sin recurrir por aquello de que si las pagamos en plazo nos ahorramos un dinero… y las pagamos aunque sean injustas. ¿Por qué? ¿por qué no las recurrimos? Y como eso, tantas cosas.

Es cierto que aquí no hemos sufrido el corralito como tal, pero abramos los ojos, nos han robado para salvar a la banca… por una parte han desaparecido las preferentes y se han volatilizado las cotizaciones, lo cual ha evaporado millones y millones de euros ahorrados con años de trabajo… y luego han saneado los bancos con nuestros impuestos que previamente nos han robado por otra parte, y digo robado porque no se han utilizado como debieran, no porque piense que no hay que pagar impuestos… ¿y no pasa nada? ¿En qué se diferencia eso con lo que ha pasado en Chipre? ¿Qué ha ocurrido allí?, que en vez de acabar con las cotizaciones y con preferentes y cosas por el estilo, han decidido incautar un porcentaje de los ahorros, y ante el escándalo, cambian de tercio y ahora dicen que solo será aplicable para los que tengan más de 100.000 euros, y ¿cómo vemos esa maniobra aquí?… con confianza… no nos vemos afectados, no nos importa que se lleven el dinero de otros… que no hubieran tenido más de 100.000 euros, y como nos lo venden como que se trata únicamente de dinero proveniente de mafias rusas y similares, nos parece hasta bien, no nos paramos a pensar en si la medida es justa o no, solo en que parece que nada tiene que ver con nosotros. De verdad que no lo entiendo. No entiendo cómo no vamos todos a los bancos y retiramos lo poco o mucho que cada uno tenga. ¿Qué harían entonces los bancos?

Y todo eso sin entrar en las otras muchas maneras que tienen de robarnos los bancos (mañana publicaré otro artículo sobre eso)

No me alargo más, pero insisto… tenemos los bancos que nos merecemos.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. qué vamos a sacar del banco?, si las preferentes nos han robado más del 55% DE LA QUE TENÍAMOS. SEGÚN EL BANCO PASTOR , BARCELONA y lo dejamos en casa para
    algún chorizo no?. si no te lo roban con multas de tráfico , multas por pasear al perro por donde no debes, y en el trabajo, voy a dejarlo porque creo que me ha subido la presión arterial, lo único que a mi me sube. hasta muy pronto

  2. La alarma ya ha saltado, pero la están acallando por la cuenta que les tiene… tengo más de un amigo y algún que otro conocido que ya ha retirado casi todos sus ahorros y dejado las cuentas a mínimos. Los bancos y el gobierno están callado todo esto !

Deja un comentario


La Lectura de Ramón