No se puede penalizar el error… según Montoro

#no se puede penalizar el error

¿Seguro que no se puede penalizar el error?

No se puede penalizar el error

¿Quién lo dice?

En puridad y si vamos al origen del concepto, yo mismo estoy de acuerdo con la afirmación que hizo el señor Montoro no hace mucho con aquello de «no se puede penalizar el error», pero claro está que las cosas no son así, y no porque no tuvieran que serlo, sino simplemente porque no lo son y punto.

Cuando el Sr. Montoro dijo que «no se puede penalizar el error» se refería a que resultaba discutible que los directivos de las cajas quebradas sean los responsables de lo sucedido.

Bien, no voy a entrar en detalles sobre si yo pienso que son responsables o no lo son, lo que sí quiero manifestar es que lo que dijo es una paparrucha. Una estupidez más, como tantas otras.

Me explico:

1.- Imagine que usted va circulando correctamente por carretera y ajustando la velocidad a cada una de las señales con las que tropieza. Por despiste no ve una que marca 80 y usted sigue a 90. Un poco más adelante un radar le hace la fotografía de rigor y usted recibirá en casa el expediente sancionador.

2.- Cuando en una liquidación de IVA, o de IRPF, o en cualquier otra relación con Hacienda, por error omitimos algo, o bien nos despistamos y lo presentamos al día siguiente… tendremos sanción, intereses de demora, etc.

3.- Cuando el administrador responsable de la gestión de una empresa comete un error, la empresa es responsable de cubrir el error, y hasta es posible que en un momento dado Hacienda derive esa responsabilidad de pago al propio administrador.

Según el señor Montoro, «no se puede penalizar el error». En ese caso, ¿por qué cuando es él (Hacienda) quien tiene que cobrar no quiere oír hablar de errores?

Recordemos que Hacienda sí que parece tener derecho a equivocarse.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Gema. Porque cuando el Sr. Montoro se refiere a que no se puede penalizar el error, está pensando en el error de uno de los suyos, no en el error ajeno.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón