No se puede domiciliar una sociedad en un apartado de correos

Una sociedad puede tener varios domicilios, y uno de ellos, por supuesto, puede ser un apartado de correos donde recibir documentación y correspondencia, pero ese no puede ser en ningún caso el domicilio social, ni el domicilio fiscal de la sociedad.

A lo sumo lo podemos utilizar como complemento, de manera que cuando en la escritura de constitución o cambio de domicilio indiquemos el domicilio social correcto, podremos añadir la coletilla de apartado de correos número…, aunque incluso por eso el registrador nos podría poner algún problema y no querer inscribirlo. De todos modos, por mi experiencia, últimamente no ponen muchas pegas, siempre y cuando se incluya un domicilio físico correcto.

En cuanto al domicilio fiscal, que puede o no coincidir con el domicilio social, nunca puede incluir un apartado de correos; eso Hacienda no se lo permitirá porque el domicilio fiscal debe de cumplir una serie de requisitos que desde luego no cumplen para nada los apartados de correos.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón