No devuelva las llaves magnéticas de la habitación al abandonar el hotel

Los que tenemos la costumbre de reciclar las cosas solemos ser reacios a no devolver las tarjetas magnéticas cuando abandonamos el hotel. Siempre pensamos que de esa manera las vuelven a grabar y se pueden utilizar más veces, y en realidad es así, pero hay un problema, y es que nuestros datos no desaparecerán de la tarjeta hasta que sea de nuevo grabada, y mientras, no tenemos garantías de que no esté al alcance de nadie en busca precisamente de este tipo de datos. 
Porque… ¿alguien se ha preguntado qué datos hay grabados en la banda magnética que nos entregan al hacer el check-in del hotel?

Nombre del huésped.
Domicilio del huésped
Número de la habitación del hotel
Fechas de entrada y de salida
Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.
Nº de Carné de Conducir o DNI

Esta información puede ser fraudulentamente utilizada, incluso para realizar compras por internet

El hotel no puede cobrar las llaves magnéticas por el hecho de no devolverlas, de manera que el consejo es no dejarlas en recepción, ni tirarlas a la papelera del hotel. Mejor llevárselas a casa y destruirlas. Va en contra del reciclaje, pero en pro de nuestra seguridad.

Ramón Cerdá




Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. en https://www.tecnocard.es estaremos encantados de fabricar tarjetas llave con alta seguridad tanto de banda magnetica como con chip rfid contactenos.

  2. no tienes ni puta idea de lo que hablas, las tarjetas del hotel solo tienen la informacion de la puerta a la que corresponde y hasta que fecha funcionara, esa informacion delicada de la que hablas está en nuestros ordenadores/servidores.
    A seguir metiendo miedo y haciendo perder dinero al hotel con tus mentiras.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón