Multas falsas: la policía no siempre hace lo que debe

#multas falsas

Cuatro policías detenidos por MULTAS FALSAS

Multas falsas

Cuando se pone en duda la presunción de verdad

Cada vez que sale a la luz una noticia como esta, en la cual se acusa a cuatro policías locales (no uno aislado, sino cuatro) de Mislata de un delito de falsedad documental por elaborar multas falsas contra un vecino de la población, la verdad es que a uno le entra cierta inquietud en el cuerpo. Si a esto añadimos las detenciones de Guardias Civiles que han colaborado en el tráfico de estupefacientes o manipulan los contadores eléctricos del cuartel, o los Mossos que han sido grabados dando palizas a detenidos, el panorama desde luego no es demasiado alentador cuando, por otra parte, hemos de seguir tragándonos aquello de la presunción de veracidad de todos estos señores. Cuando ni siquiera podemos discutir una multa por el hecho de que el agente que la interpuso se limita a ratificarse en lo dicho, sin aportar nada más.

En fin, que lo que está claro —aunque ellos no quieran admitirlo—, es que son personas como nosotros, y al igual que los civiles, entre ellos también hay delincuentes, asesinos… y también se equivocan, como todo hijo de vecino, pero a pesar de ello, su palabra sigue valiendo más que la nuestra, y por si podíamos aportar alguna prueba en nuestro favor, ahora nos prohiben también hacerles fotos.

Resulta curioso que desde el Ayuntamiento de Mislata hayan dicho que las detenciones de estos cuatro policías locales «no pueden ni deben empañar» la honorabilidad de la Policía en general.

Pues va a ser que sí, que sí que la va a empañar, y no es para menos, por mucho que apliquemos con estos señores (que hay que hacerlo) lo de la presunción de inocencia que tantas veces «se les olvida a ellos» aplicar cuando los detenidos somos los de esta otra parte.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

6 Comentarios.

  1. franciscojavier

    Prohibido hacer fotos, es para no poder presentar una prueba, o para ser mas fuertes.

  2. SECUNDINO PASCUAL

    Verdaderamente no deja de ser inquietante que exista presunción de veracidad para una parte de la población. Estoy de acuerdo que el sistema funciona así desde tiempo inmemorial, pero quizás sea hora de que todos los caminos no conduzcan a Roma. Y por Roma me refiero a estas leyes ancladas en… Iba a ponerme a escribir pero mi instinto me dice que esto es más complicado de lo que parece ya que cuando voy a despotricar contra este estado de «m» caigo en la cuenta que existen otros muchos en los que te pegan un tiro en la cabeza en mitad de la calle y aquí no pasa nada. Llegados a este punto me doy cuenta que lo peor que tenemos es que nos han quitado la esperanza de que esto pueda cambiar, al menos el 99,9% de la población vulgar de la calle como yo. Espero que ese 0,01% siga brotando y logre provocar con su «locura» el cambio de este mundo, aunque si lo he de confesar parece que últimamente ese goteo se haya detenido.

  3. cuanto más lo analizo, sobre todo por hechos como el que describes o el otro que tan bien conoces personalmente por haberlo ganado en vía judicial, más aberrante me parece, desde el punto de vista jurídico, la presunción de veracidad.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón