Mossos de escuadra, ¿cometen fraude de ley con su identificación?

#mossos de escuadra

La numeración de los mossos de escuadra tiene cachondeo

Mossos de escuadra

Número de identificación con cachondeo incluido


Por lo visto debe de haber alguna normativa que obligue a los Mossos de escuadra a ir identificados con un número en la espalda a efectos de eso, de poder ser identificados, pero imagino que esa normativa, que desconozco cual es, no entrará en detalles sobre las características de dicha identificación o será muy laxa en su contenido, por lo que los Mossos de escuadra parecen habérsela hecho a medida de sus intereses. Y cuáles son sus intereses, se preguntará el lector: pues que se dificulte en la medida de lo posible su identificación.

Si tenemos en cuenta que hay un total de 21.000 Mossos de escuadra y que la identificación puede ser alfanumérica, está claro que hay dos sistemas sencillos y lógicos: un simple número de cinco cifras, o bien un código alfanumérico con una sola letra y tres números; personalmente me quedaría con esta segunda opción mucho más fácil de memorizar. ¿He dicho memorizar?, claro, de eso se trata, de que resulte imposible de memorizar. Por eso han establecido un código alfanumérico de nueve dígitos que empieza por una letra e intercala otra letra. ¿Pitorreo? Eso parece, pero es la pura realidad (véase la foto de la cabecera)

En Alemania se usa un código con una sola letra y cuatro números, y el tamaño de los caracteres es mayor. ¿Por qué será?

Es uno de tantos ejemplos en los que se “cumple la ley” pero se hace de manera torticera en beneficio de quien la interpreta, o lo que es lo mismo: fraude de ley.

Esto, unido a los problemas con que se encuentra uno si quiere fotografiar a un policía, termina con la completa imposibilidad de identificarlos en caso de queja. Supongo que de eso se trata, ¿no?

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón