Morosidad de nuestra Hacienda

#morosidad

La morosidad de Hacienda no tiene fin

Morosidad

Hacienda sigue dando mal ejemplo


Lo de la morosidad de la administración es ya un clásico en nuestro país. Un clásico que provoca cierres de empresas y acumula paro.

En marzo, cuando anunciaron que iban a acabar con la morosidad de Hacienda ya dije que era una buena noticia que había que analizar con mucha cautela: http://elblogderamon.com/se-acabara-la-morosidad-de-la-administracion/ y es que si algo caracteriza a nuestra Hacienda es su falta de palabra, además de su poco sentido común a la hora de recaudar. Últimamente han salido varias noticias de lavado de cara en las cuales se dice que uno de los organismos que mejor funciona es Hacienda (si dejamos aparte los cientos de errores de los borradores de renta, el caso de la infanta, el sinsentido a la hora de pedir información y embargar preventivamente, etc. etc.) Yo no lo sé, pero si Hacienda es el organismo que mejor funciona será porque los otros aún lo hacen peor, no porque no se pueda mejorar su gestión.

Lo que no es permisible (aunque era de esperar) es que después de tanto anunciar el pago a proveedores, ahora se descuelguen con que la mayoría no verán un duro hasta el 2014.

Algunos datos que les deberían de colorear la cara:

  1. La dotación de fondos del nuevo plan de pagos no cubre ni la mitad de las facturas pendientes.
  2. Hasta el 31 de mayo, el importe pendiente de pagar se aproxima a los 20.000 millones de euros.
  3. Hace poco han anunciado que el plan cubrirá 8.200 millones de euros ¡¡menos de la mitad de lo que deben!!
  4. Posiblemente el sector más perjudicado sea el sanitario que acumula 7.000 millones de impagados.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón