Montoro reprende a Cáritas

Nunca había mencionado a Cáritas en mi blog hasta el otro día por la comparación que hicieron desde Hacienda entre el PP y Cáritas. Curiosamente, apenas unos días después me veo tentado a volverla a mencionar y, también por un asunto de Hacienda, aunque muy distinto. Me ha llamado la atención la manera en que Montoro reprende a Cáritas por hacer comentarios sobre el rescate de las autopistas.

Montoro reprende a Cáritas por no hacerle caso

#montoro reprende a cáritas

Montoro reprende a Cáritas por mencionar a las autopistas

Por lo visto creía tenerlos controlados (a los de Cáritas me refiero) después de unas reuniones en las que habían consensuado el problema de la pobreza de la forma en que a él le convenía. Por eso parece haberse ofendido cuando Cáritas ha dicho a sus espaldas que rescatar a 700.000 hogares sin ingresos costaría la mitad (2.600 millones de euros) que salvar a las autopistas.

El ofendido Montoro ha dicho que «eso de pedir un mayor presupuesto del Estado para erradicar la pobreza está bien para las sociedades centralizadas», pero por lo visto no para España.

Montoro reprende a Cáritas diciendo también que sus datos sobre la pobreza son «puramente estadísticos» y dice que no nos podemos basar en ellos para acabar con el problema. Llegado a este punto me pregunto qué son los datos sobre Tráfico sino estadísticos y en cambio quieren con ellos atajar el problema de los accidentes reduciendo la velocidad y comprando radares… Pero bueno, por lo visto todo depende de quién haga las estadísticas.

Sigue diciendo Montoro: «Si hay más desigualdad en España es consecuencia del paro y de la crisis, de la que estamos saliendo», «lo que erradica la pobreza es el crecimiento y la creación de empleo».

Yo sigo pensando que lo que más le ha fastidiado es que creyera tenerlos contentos después de la reunión y la cosa le haya salido rana. Dijo que Cáritas se había mostrado «de lo más razonable en términos de escuchar, coincidir en el pronóstico y en el diagnóstico»… y por lo visto no ha sido así.

Ramón Cerdá

p.d. – Montoro también reprende a los periodistas

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

6 Comentarios.

  1. Le crecen los enanos al PP. Últimamente, cada vez que Montoro hace declaraciones, le salen un montón de amigos. La oposición debe estar encantada con la campaña del Sr. Ministro. Cuando no defiende que el PP es equiparable a Cáritas, arremete contra ésta última, ninguneando los datos que ha aportado sobre índices de pobreza infantil,…alegando que son “puramente estadísticos”…¿?…Rechaza que exista duda sobre las adjudicaciones a “Equipo Económico” su antiguo bufete profesional. Y rehúsa que Gestha sospeche que la AET le filtre información confidencial…entre otras divulgaciones.

    Pero quizás el ministro de Hacienda, don Cristóbal Montoro, ironiza pues en diversas ocasiones ha admitido que el PP «ha tenido un problema y sigue teniendo un gran problema en su interior» con la corrupción, pero ha destacado que «está reaccionando y aislándolo», persiguiendo la corrupción y trabajando para endurecer las leyes que la penalizan. El ministro ha afirmado que la corrupción y el «abuso» de la política por parte de algunas personas, «hace daño a todo el mundo… En fin, el ministro es un adalid de la justicia y honestidad.

    Por sus actos los reconoceréis.

  2. si hablamos de estadisticas que presenten cuentas claras y legibles y no ablaremos de estadisticas que ellos se vanaglorian que disminuye el paro y lo que hacen es fabricar y crear trabajadores pobres eso es la realidad y no es estadistica !!!!!!!!!!! verguenza de pais !!!!!!!

  3. A mí lo que se me está haciendo cada vez más duro no es escuchar críticas al gobierno o al parlamento, sino la falta de cultura democrática de este país. Resulta que casi cualquier gasto (a excepción de gastos excepcionales) está incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LEY, o sea, del Parlamento, o sea, emanada de la soberanía popular). Es decir, que indirectamente, es el pueblo el que ha decidido eso. Entiendo que el PP prometió en su programa electoral algo muy distinto a lo que finalmente ha hecho, pero no termino de entender que cada discrepancia con la redacción de leyes o comentarios de miembros del gobierno (también elegidos por nosotros) conlleve un «no es justo» «no es lo que el pueblo quiere». Y es que el pueblo ha querido eso. Y ojo, yo no los voté, como tampoco he votado al PSOE en Andalucía, pero oigan, es democracia: se hace lo que ha decidido la mayoría. Y la mayoría, no lo olviden, decidió lo que hay.
    Preferiría más críticas técnicas a los errores de este señor (que madre mía, tiene para parar un carro, no ha hecho una sola ley sobre impuestos en condiciones en 3 años y medio) que las críticas que todos (yo incluido) hacemos: «no es lo que quiere el pueblo», «no es justo», «son casta».
    Perdonen por el desahogo, no tiene que ver con el tema en concreto, no volverá a ocurrir.
    Un saludo.

  4. Si coincidieron en el diagnóstico y en el pronóstico a qué viene decir luego que son estadísticas. O sea que en lo que parece que estaban de acuerdo realmente no lo estaba. Lo que está claro es que en lo que no coincidieron en absoluto fue en la solución que es lo verdaderamente importante. Montoro prefiere seguir utilizando el dinero de «que no es de nadie» pero que nos quitan a los obligados tributarios (mansos serviles) para financiar el separatismo catalán y sus embajadillas.

  5. La empresa de Montoro |El Blog de Ramón - pingback on 25 marzo, 2015 @10:59
  6. José Antonio Gracia Percebal

    Definitivamente, a este personaje lo borro del censo de inscritos como humanos, porque por algún error, carece de los genes de humanidad, empatía, solidaridad y respeto hacia los más necesitados.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón