Modelo 600 exento

#modelo 600 exento

Es estúpido tener que presentar el modelo 600 exento

Modelo 600 exento

en constituciones y otras operaciones societarias


La obligación de seguir presentando en modelo 600 exento en la constitución de sociedades, ampliaciones de capital y otras operaciones societarias es un ejemplo más de la necedad humana; necedad que ahora ha sido refrendada por los tribunales, así que, a seguir siendo necios en pro de un comportamiento inútil y estúpido que no lleva a nada. Burocracia y más burocracia sin ningún fundamento. ¿Es lógico todo lo que ocurre con nuestras leyes, reglamentos y similares? Uno se pregunta dónde ha quedado el sentido común que debería prevalecer sobre el resto de las cuestiones, dónde ha quedado el comportamiento lógico, quedando sustituido por una serie de formas arbitrarias de proceder que nos convierte en una masa estúpida sin criterio propio. Y lo que es peor, ¿por qué?

El simple hecho de tener que presentar el modelo 600 exento ya es estúpido por definición. Es una trámite adicional sin ningún sentido que solo conlleva costes burocráticos y de tiempo, pero que a cambio no aporta nada. Ahora bien, si además tenemos en cuenta que, al menos en lo que se refiere a la constitución de sociedades, la exención del impuesto se hizo más por un motivo de agilización de trámites que por un asunto recaudatorio, que me expliquen a mí dónde está la mayor agilidad de presentar un modelo 600 exento a presentarlo no exento. ¿Qué se consiguió con la medida? Y si algo se hizo mal, ¿por qué no rectifican?

Se mire por donde se mire es un tema absurdo y sin ningún sentido. Cierto que el tribunal se limita a interpretar la ley y parece bien interpretada según está escrita, o sea que no es culpa del tribunal, pero me pregunto por qué no se limitan simplemente a cambiar la ley de manera que no dé por resultado la obligación de presentar el modelo 600 exento cuando no sirve para nada.

Ramón Cerdá

Sentencia en pdf

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. o, como hubiera dicho Orwell, BIG BROTHER….

  2. A veces se te olvida, mi buen Ramón, que Hacienda aparte de cobrar y tocar los c… tiene otra pasión: controlarlo todo en su papel de HERMANO MAYOR…

Deja un comentario


La Lectura de Ramón