MINI CREDITOS al cero por ciento

#mini creditos

La moda de los MINI CREDITOS

MINI CREDITOS

Sin intereses… ¿Se trata de una estafa?

Con una crisis asfixiante que se alarga ya más años de los previstos y un nivel de paro insufrible, es normal que la gente necesite cada vez más de los MINI CREDITOS, esas pequeñas ayudas para imprevistos o para llegar a final de mes, o alargar los vencimientos de las tarjetas… De ahí que hayan aparecido como setas multitud de empresas especializadas en este nuevo tipo de cliente. Es un perfil similar al que, hace algunas décadas acudía periódicamente a la casa de empeños con alguna que otra joya familiar que recuperaba una y otra vez tras el pago de los intereses o penalizaciones correspondientes.

Lo curioso del mercado actual es que, la competencia es tan grande, que están apareciendo ofertas más que curiosas por debajo del interés legal del dinero, cuando de lo que se habla es de préstamos, o, en este caso, MICRO CREDITOS.

Si uno mira los anuncios verá que algunos ofrecen MINI CREDITOS al cero por ciento y sin ningún gasto añadido, otros ofrecen descuentos suculentos en los intereses, y hay alguna empresa a la que no le importa que sus clientes estén en las listas de morosos.

Uno llega a preguntarse si el hecho de que se ofrezcan MINI CREDITOS al cero por ciento y sin ninguna garantía, es normal o se trata de alguna argucia o estafa de algún tipo.

Personalmente no podría asegurarlo, pero por lo que he ido viendo al respecto, no parece que se trate de ninguna estafa, sino de una acción de marketing, una manera de captar a un cierto número de clientes con un perfil de repetición. Lo cierto es que quien necesita en un momento dado una cifra tan pequeña como 300 o 600 euros y acude a este tipo de empresas, lo normal es que repita la operación varias veces a lo largo del año. Ahí es donde puede estar la justificación de los MINI CREDITOS al 0%, como captación inicial de esos clientes a los que, posteriormente, ya se les cobrarían los intereses habituales.

Y es que cuando los bancos recortan el crédito, es necesario buscar otras vías.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

6 Comentarios.

  1. HiramDesruise

    Cuando no hay dinero, pero son muy necesarios mini prestamos con asnef y sin nomina se pueden pedir prestados. Hay varias opciones: con amigos / conocidos, en un banco, casa de empeño o una institución financiera. Estos últimos ofrecen activamente préstamos en línea. Por un lado, es conveniente y rápido. Todo lo que necesita es un pasaporte, TIN y una tarjeta bancaria. Indicó sus datos, 10-15 minutos y dinero en la tarjeta. No hay necesidad de ir a ningún lado. Por el otro, caro. Dichos préstamos se emiten a interés «draconiano», y personalmente los considero malvados en su forma más pura. Están justificados si el dinero se necesita mucho y muy brevemente. Pero en la vida sucede.

  2. s3estudioweb

    Una información interesante. Yo solicité mi último crédito en https://www.creditandgo.es/

  3. Muy buen artículo. Yo también me he preguntado lo mismo. Lo primero que le viene a la mente a uno es si son estafas o si realmente son créditos sin intereses. Creo que en realidad hay de todo. Coindido contigo en que la mayoría son reales, como https://www.prestamosperfectos.es/prestamos-sin-intereses por ejemplo. También con lo estrictos que están los bancos para otorgar préstamos, es normal que aparezcan otras opciones. Lo importante es siempre asesorarse y leer bien las cláusulas y condiciones antes de embarcarse en algo así.

  4. Pues es un tema de actualidad todavía en 2016, parece que del pozo de la deuda muchas familias todavía no han logrado zafarse…

  5. Genial el artículo. Es tremendo lo de los mini creditos. Cada vez están mas en auge. Normal, con la escabechina que ha hecho la crisis. Vivimos en un pais donde lo normal es que te llamen al medio dia a casa para llamarte moroso, media españa está incluida en ASNEF, eso habla mucho de esta situacion. De hecho ya hay empresas de mini creditos que los conceden con ASNEF http://minicreditosalinstante.com/2014/03/04/creditos-rapidos-con-asnef/ Prestamos para los que están en listas de morosos…que mas se puede decir

    Felicidades por el post, me suscribo!

  6. Es lo normal cuando tenemos un país deprimido en empobrecido. Si lo miramos con perspectiva, y viajamos al otro lado del Atlántico, en países como Paraguay, Bolivia, Ecuador y similiares, esta actividad representan un gran porcentaje del PIB.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón