Militares en Hacienda, ¿son intercambiables los funcionarios?

Un funcionario es un funcionario, o eso deben pensar desde el gobierno cuando llegan a la conclusión de que son completamente intercambiables como los peones del ajedrez, cosa que yo no veo muy clara, y menos cuando podemos hablar de mentalidades de base muy distintas. Un funcionario militar de carrera no lo veo muy compatible con un trabajo como inspector de Hacienda. Ya solo nos faltaba eso, tener a militares en Hacienda.

#militares en hacienda

¿Son intercambiables los funcionarios? ¿Militares en Hacienda?

Militares en Hacienda

Pues algo así parece que esté previsto según una reciente enmienda del PP a la ley de Racionalización del Sector Público. De forma unilateral y sin consultar con nadie, el PP ha introducido la enmienda para que el personal militar de carrera pueda cubrir puestos en la administración civil

Según el sindicato: «No parece de recibo que medidas de este calado se adopten de manera unilateral, sin negociar con los legítimos representantes de los trabajadores».

Está claro que el sector del funcionariado debe adaptarse a los nuevos requisitos del mercado laboral y, al igual que el resto de trabajadores, deberían ir olvidándose de aquello de tener un mismo trabajo para toda la vida. Lo que ocurre (y puede que se trate de prejuicios míos) es que yo no veo el caso de igual manera en la empresa privada y en la «empresa» pública. Recientemente ya he visto casos de ciertos trasvases de personal, cosa que está ocurriendo con empleados de Correos que son absorbidos por Hacienda. No sé si tienen que pasar nuevas pruebas o simplemente por ser funcionarios de oposición ya tienen derecho a pasar a otro sector del funcionariado. Lo que me choca (entre otras cosas) es lo que dice la Disposición Adicional Decimotercera:

1.- El personal militar de carrera podrá prestar servicios en la Administración Civil en los términos que establezca cada Administración Pública en aquellos puestos de trabajo en los que se especifique esta posibilidad, y de los que resulten adjudicatarios, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, previa participación en la correspondiente convocatoria pública para la provisión de dichos puestos, y previo cumplimiento de los requisitos que, en su caso, se puedan establecer para este fin por el Ministerio de Defensa.

Eso de «de acuerdo con los principios de mérito» ¿se referirá a que las medallas conseguidas en el ámbito militar jugarán a favor para entrar a trabajar en otra administración?

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Se dice que hay un plan para crear una «Escuela de Administración Pública» copiada del modelo francés. Siempre soy proclive a la mejora. Falta que acierten.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón