Mis libros

 

Algunos de mis libros más destacados…

Aldea

 

ALDEA

 

En esta obra, el autor nos ofrece un relato descarnado a la vez que tierno sobre los últimos días de una aldea ya prácticamente deshabitada.

Violencia conyugal y sexo. ¿Puede el crimen en algún momento estar justificado? A lo largo de la novela se entremezclan las vidas de los distintos personajes que la componen, con sus diferentes puntos de vista y sus también distintas justificaciones morales, hasta llegar a un desenlace inesperado digno de las mejores novelas de misterio.

Confieso

 

CONFIESO

 

En esta novela, el protagonista es un escritor de éxito, Héctor Ramos, que decide publicar su polémica autobiografía. En la trama se conjugan por una parte la relación de dominación sexual dentro del matrimonio, en una situación cuasi sadomasoquista, y por otra, aventuras extramaritales, complejos sexuales, investigaciones, y un posible crimen pasional latente durante toda la novela.

El desenlace sin duda sorprenderá al lector con las situaciones contrapuestas de los distintos personajes.

Es una novela mucho más corta que las que componen la trilogía de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS y ligera de leer. Ideal como lectura de verano o de fin de semana corto.

Los 67.000 ejemplares distribuidos por la revista tiempo la convirtieron en la lectura de verano de 2009

Recuerdos

 

RECUERDOS

Camilo, el protagonista de esta novela, es un anciano de 78 años que nos relata desde la residencia en que se encuentra, sus experiencias sexuales. Durante su vida ha sabido disfrutar del sexo en todas sus facetas. Casado por tres veces con mujeres muy distintas entre sí.

En la residencia la vida no es fácil, pero encontrará un nuevo amor. Casilda, de 66 años, una mujer dulce y educada. La novela finaliza con un desenlace totalmente inesperado que nos hará ver las cosas de otro modo.

Aunque todas las novelas de Ramón Cerdá incluyen ciertas dosis de sexo, RECUERDOS es la única que puede calificarse de totalmente erótica, si bien se trata de una novela que además incluye una argumentación paralela y un desenlace inusual en este tipo de obras.

Los 67.000 ejemplares distribuidos por la revista tiempo la convirtieron en la lectura de verano de 2010

La habitación de las mariposas

 

LA HABITACION DE

LAS MARIPOSAS

Enrique del Nogal, Notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin que nadie haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo que hace dudar de la veracidad del secuestro, incluso a su propia esposa.

Él, que nunca ha creído en los espíritus, sufrirá en sus propias carnes una serie de apariciones que lo desconcertarán y complicarán más todavía su relación conyugal y su trabajo profesional.

Como en el resto de novelas de Ramón Cerdá, nos espera un final nada esperado y que conseguirá sin duda sorprender al lector.

El fantasma de los sueños

 

EL FANTASMA

DE LOS SUEÑOS

 

Oliver, escritor de éxito, es abatido a tiros por un asesino a sueldo. Roberto, amante de la mujer de Oliver y también escritor, tendrá la posibilidad de apoderarse de la última novela de Oliver gracias a la colaboración de Soraya. ¿Podrá Oliver hacer algo por evitarlo después de que haya sido certificada su muerte?

Ramón Cerdá nos introduce de nuevo en el mundo de lo paranormal. Espiritismo, viajes astrales, recuerdos olvidados y sueños increíbles se conjugan con temas más mundanos como la infidelidad, los asesinatos, el suicidio, y las, a veces no menos extrañas, relaciones humanas, sexo, necrofilia, y la clase de, algunas veces extraños, personajes a los que nos tiene acostumbrado el autor.

El encantador de abejas

 

EL ENCANTADOR DE ABEJAS

 

¿Qué relación puede haber entre un centurión romano a punto de jubilarse, Jack el Destripador y un anodino empleado de correos del siglo XXI?

¿Puede ser la reencarnación una forma de inmortalidad?

Esta es sin duda la más sangrienta de las novelas escritas hasta la fecha por Ramón Cerdá y con una trama absolutamente sorprendente desde el principio hasta el final. Trama que transcurre en tres épocas totalmente distintas entre sí, y que solo la imaginación y creatividad de un novelista como Cerdá puede hacerla creíble y conseguir inquietarnos.

El príncipe de las moscas

EL PRINCIPE DE LAS MOSCAS

 

La pregunta que se nos plantea es: ¿Puede el demonio seguir buscando venganza después de dos mil años?

Esta novela, la más extensa del autor hasta la fecha, está dividida en dos grandes bloques que podrían ser considerados casi como novelas independientes. La primera parte se puede clasificar como novela histórica puesto que transcurre durante el año 1320, en la alta edad media en un convento dominico de Xátiva (Valencia).

La segunda parte se desarrolla en la época contemporánea, en un lugar indeterminado de España. Ambas partes se interrelacionan con la trama básica, que en este caso es la posesión diabólica, con exorcismos en una y otra época. Como siempre, personajes poco comunes y un giro sorprendente al final de la novela.

Pasión por la calidad

 

PASION POR LA CALIDAD

 

Un breve relato para quien quiera disfrutar de su trabajo

 

 

 

 

 

Quiero ser novelista

 

QUIERO SER NOVELISTA

 

Se trata de un libro de autoayuda dirigido principalmente a escritores, pero también para aquellos lectores que tengan curiosidad por lo que ocurre detrás de la mente del novelista cuando crea sus obras.

 

 

 

Las voces de las hormigas

 

LAS VOCES DE LAS HORMIGAS

Un error judicial que comienza con una falsa denuncia y una serie de pruebas circunstanciales acaba con la condena de un hombre inocente a veinte años de cárcel. Un juez con cargos de conciencia y problemas de drogadicción, un policía corrupto, un periodista local que recibe una extraña filtración anónima de una grabación realizada en el juzgado…

¿Existen realmente las psicofonías? ¿Son voces provenientes del más allá? ¿Podrá una psicofonía cambiar el destino de los distintos personajes de esta novela?

 

 

 

Dejar un comentario?

11 Comentarios.

  1. Estoy dando un volteo por los blogs de novelistas porque a raiz de un blog arranca el próximo relato en el que trabajo. gracias por conocer los entresijos del tuyo, Ramón. está muy bien parido. Quizá echo en falta capítulos de tus obras gratis, para ver cómo escribes etc.
    Ánimo y satisfacciones en tu vida de escritor.
    Enrique.

  2. Yolanda de México

    Estoy muy extasiada con el libro de la habitación de las mariposas, me gusto mucho y de verdad ha sido un agradable encuentro con tu narrativa.

    Gracias

  3. La habitación de las mariposas extraordinario libro, me encanto el manejo del tiempo ,en una permanente expectativa de retomar cada historia de los personajes. El final poco a poco te imaginas lo sucedido , es predecible el suicidio al saber tan aterradora verdad ,aunque final inesperado . .Estaba tan encantada que queria seguir leyendo???? La reacción de marce , el mendigo, Fabián ,paloma…………….

  4. muy bueno el blog, felicidades ramon ya me inscribi soy de guadalajara, mexico

  5. Ricardo lopez

    Wow fantásticos temas los de tus libros. Felicidades!!! Atte. Ricardo lopez – Mexico

  6. Me gustaría comprarlas en formato libro. ¿Dónde puedo adquirirlas? Apareces en varios de mis asuntos como el personaje de una novela . Yo tb quiero ser novelista. Un saludo

Deja un comentario


La Lectura de Ramón